Un alto porcentaje de la población entrena a diario con un objetivo en mente: perder grasa y bajar de peso. Sin embargo, para mantener la salud es necesario centrarse en un objetivo que suele pasar desapercibido, la ganancia muscular.
La ganancia muscular, también conocida como hipertrofia muscular, es el aumento del tamaño de las fibras musculares a través del almacenamiento de proteína. Para lograrla, se requiere una combinación de entrenamiento de fuerza, una dieta adecuada y descanso suficiente.
La falta de músculo puede contribuir al dolor articular, puesto que los músculos débiles pueden sobrecargar las articulaciones, causando dolor y molestias. Así lo asegura la farmacéutica Gemma Rubís en su última publicación.
”¿Te duelen las articulaciones aunque no hagas deporte? ¿Te falta fuerza, energía, y te cuesta mantenerte firme física y mentalmente? Muchas mujeres creen que están “oxidadas”, que es la edad, el estrés o que simplemente necesitan estirarse más…Pero lo que no saben es que su cuerpo está pidiendo músculo” asegura la experta.
Según Rubís, la falta de masa muscular puede estar detrás de síntomas que solemos normalizar.
Problemática
Síntomas de la falta de masa muscular en nuestro cuerpo
- Cansancio crónico
- Flacidez y pérdida de fuerza
- Dolores articulares
- Insomnio
- Ansiedad
- Bajada de defensas
- Cambios hormonales
- Desequilibrios en el sistema nervioso