La cerveza es la bebida por excelencia de las reuniones sociales. Cuando la gente queda es para “tomarse una caña”, que es un vaso pequeño en el que sirven este líquido. Una bien fría es lo que busca la gente en verano.

Cerveza
Sin embargo, su contenido en alcohol (salvo que se tome una sin) hace que no sea demasiado recomendable abusar de ella. No solo por el daño al hígado, sino que también es algo que engorda bastante.
Eso no quiere decir que haya que retirarla de la lista de cosas que se pueden beber de manera tajante. El experto en nutrición Pablo Ojeda, en uno de sus últimos post, ha querido defender esta bebida y sus propiedades.
El experto en nutrición cita un estudio de Nutrients llevado a cabo en 2019 que afirma: ”Sus componentes (de la cerveza), como los antioxidantes, pueden incluso tener un papel neuroprotector y ayudar a prevenir enfermedades”.
La cerveza se puede tomar, pero se debe acompañar de un buen estilo de vida
Eso sí, el nutricionista puntualiza que hay que acompañarlo de un estilo de vida saludable. Al final de la publicación, como mensaje de cierre Ojeda sentencia: “No se trata de prohibirla ni abusar, sino de saber cómo y cuándo encaja en tu forma de comer y en tu vida”.