Sandra Moñino, nutricionista: “Con estos cuatro ingredientes podemos hacer una cena antiinflamatoria sin tener que cocinar”

Consejos útiles

Una cena nutritiva en minutos, ideal para quienes buscan algo rápido y práctico sin renunciar a la salud

Sandra Moñino, nutricionista: “Señales que te pueden decir que estás sufriendo una inflamación es por ejemplo tener dolores de cabeza todos los días”

Sandra Moñino, nutricionista: “Con estos cuatro ingredientes podemos hacer una cena antiinflamatoria sin tener que cocinar”

Sandra Moñino, nutricionista, ha compartido una propuesta sencilla para preparar una cena saludable y antiinflamatoria sin necesidad de encender los fogones: “Con estos cuatro ingredientes podemos hacer una cena antiinflamatoria sin tener que cocinar”. La especialista explica que se trata de una receta práctica que combina verduras, proteínas y aliños para obtener una comida nutritiva y ligera.

Le añade también una fuente de proteínas

Receta fácil con 4 ingredientes sin cocinar

Para la receta que propone Sandra Moñino, una ensalada, la base son las judías verdes, un alimento que puede consumirse fresco o en conserva. “Las judías verdes o cualquier verdura en conserva pueden ser muy buena opción siempre y cuando en sus ingredientes lleve judía verde, es decir, la verdura, agua y sal”, aclara la nutricionista asegurando que se aprovechen los nutrientes sin añadir aditivos innecesarios.

Para completar la parte vegetal de la receta, la nutricionista sugiere añadir tomate cherry, que aporta sabor y vitaminas. Además, enfatiza la importancia de incorporar una fuente de proteína con propiedades antiinflamatorias: “Ya sabéis que me encanta añadirle caballa a las recetas porque le da ese toque antiinflamatorio y además puedes aportarle la fuente de proteína”. Este pescado azul es rico en ácidos grasos omega-3, conocidos por sus beneficios para la salud cardiovascular y cerebral.

Lee también

Sandra Moñino, nutricionista: “Con estos cuatro ingredientes podemos hacer un desayuno antiinflamatorio que además alivia el estreñimiento”

Manuel López Chicano
Sandra Moñino, nutricionista:

Como alternativa rápida y práctica, Moñino propone añadir pechuga de pollo cocida o incluso huevo duro: “Por el hecho de no cocinar he cogido la pechuga de pollo, pero también podéis añadirle un huevo cocido, que es lo que os dejo yo aquí en la receta”. Así, la ensalada se convierte en una comida completa que combina proteínas, fibra y grasas saludables.

El último paso es simplemente mezclar todos los ingredientes y aliñarlos al gusto siguiendo sus recomendaciones. “Lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente, aliñarlo con aceite, vinagre, albahaca y un poquito de sal y ya tendrás tu cena lista”, explica la especialista. De esta manera podrás disfrutar de una cena nutritiva en minutos, ideal para quienes buscan algo rápido y práctico sin renunciar a la salud.

Cargando siguiente contenido...