La inflamación de estómago es un problema bastante importante. Afecta sobre todo durante el periodo estival, ya que al aumentar las reuniones sociales también lo hacen las comidas copiosas.
En no pocas ocasiones la inflamación viene acompañada del estreñimiento, por lo que se convierte en un problema doble. Hay varios nutricionistas que se centran en este aspecto de la salud y ofrecen consejos para evitarlo.
Una de ellas es Sandra Moñino, que se ha especializado en las comidas antiinflamatorias e incluso ha escrito un libro sobre ello. En los últimos días está ofreciendo algunas recetas que sirven para solucionar la inflamación y el estreñimiento.
La receta solamente tiene cuatro ingredientes, pero cada uno debe tener características específicas. El primero son las semillas de lino, que tienen mucha fibra pero “deben estar molidas”. El segundo es el queso feta “con leche, fermentos y cuajo”.
Cada ingrediente necesita ciertos elementos para que el desayuno sea efectivo
En cuanto al jamón serrano, lo único que debe poseer es “jamón y sal”. Por último, hay que fijarse en los números de los huevos, ya que el primer dígito que aparece en la cáscara de cada uno solo puede ser 0 o 1.