Llega septiembre y los mosquitos continúan acechando. Durante los meses de verano y principios de otoño crece el número de picaduras de mosquitos, debido a las temperaturas cálidas y la humedad, las cuales aceleran su ciclo de vida y reproducción.
Cuando nos pica un mosquito el primer impulso es arrascarnos para aliviar el picor. Sin embargo, este simple gesto estimula el proceso de picor, haciendo que sea más insoportable. Así lo asegura la farmacéutica Sonia Pérez en su último vídeo.
Tal y como desvela la experta, cuando nos pica un mosquito lo primero que debemos hacer es lavar la zona correctamente para eliminar el agente irritante de la saliva del mosquito. En segundo lugar, es importante aplicar frío: “Compresas para bajar la inflamación y el calor y la hinchazón de la zona” sentencia.
Asimismo, Pérez recomienda no tocar la picadura: “Conviene no rascarte porque estimulas procesos de picor en la zona y va a ser mucho peor” asegura la farmacéutica, la cual ha recomendado varios remedios caseros frente a las picaduras de mosquitos.
La farmacéutica comparte varios remedios caseros para lidiar con el picor causado por los mosquitos
El primer remedio casero está compuesto por bicarbonato y agua: “Haces una pasta y te la pones encima, esto alivia mucho el picor” informa la experta. Asimismo, Pérez comparte otro remedio, el cual hace uso de algodón y vinagre: “Lo que no debes hacer nunca es ponerte colonia, ya que aumenta el picor” añade.