Loading...

Xevi Verdaguer, nutricionista: ''No es bueno que te saltes el desayuno. Si decides prescindir de una comida, siempre será mejor cenar menos o incluso saltarse la cena''

Salud

El experto explicaba en una publicación en sus redes sociales los motivos por los que no es bueno saltarse la primera comida del día

Xevi Verdaguer, nutricionista: ''No es bueno que te saltes el desayuno. Si decides prescindir de una comida, siempre será mejor cenar menos o incluso saltarse la cena''

Varias/LV

Seguro que alguna vez has escuchado que 'el desayuno es la comida más importante del día'. Y posiblemente así sea, ya que al tratarse de la primera comida del día nos ayuda a recargar energía con los nutrientes que tanto necesitamos tras un período de ayuno nocturno. Pero en los últimos años ha ido ganando popularidad un enfoque totalmente distinto: el ayuno intermitente. Se trata de un patrón alimenticio periodos de ingesta con periodos de ayuno. 

Por este motivo, muchas personas deciden saltarse la primera comida del día para poner en práctica este enfoque dietético debido principalmente a sus posibles beneficios para la salud. Sin embargo, la importancia del desayuno sigue generando mucho debate entre los expertos de la salud.  

Uno de los últimos en pronunciarse sobre este tema ha sido el nutricionista Xevi Verdaguer. A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, el fisioterapeuta especializado en acupuntura explicaba si es bueno o no saltarse el desayuno. ''Hay gente que, como está haciendo el ayuno intermitente y termina tarde, decide cenar y saltarse el desayuno. Pero eso no se ha defendido desde las investigaciones para mejorar la salud de nuestro cuerpo'', recalcaba el experto. 

Lee también

Álvaro Fernández, farmacéutico: ''Comer sano no debería ser un privilegio, pero muchas veces lo es. Promover la salud también es entender la realidad económica''

José Luis Martín Rojas

Por ello, el especialista insistía: ''No es bueno que te saltes el desayuno. Saltarse el desayuno está asociado a una pérdida del efecto termogénico que tiene la comida por las mañanas. Nuestro cuerpo, nuestro core y nuestro hipotálamo tienen que calentarse por las mañanas para dar protección a los órganos vitales que tienen actividad biológica durante el día''. 

Desayuno salado

Getty Images

Además, el experto explicaba que el desayuno es una herramienta que utilizamos para mantener la temperatura corporal. ''Es mala idea saltarse el desayuno porque altera la temperatura corporal y perjudica a la protección de nuestros órganos vitales'', afirmaba el nutricionista. 

En este sentido, Verdaguer desvelaba que antes de saltarse el desayuno es mejor prescindir de otras comidas. ''Si decides prescindir de una comida, siempre será mejor cenar menos o incluso saltarse la cena. Si es que decides saltarte alguna comida, que no tienes por qué hacerlo. Con que respetes las ventanas no hay motivo para saltarse las comidas principales'', dejaba claro.