Ana Amengual, nutricionista, ha compartido las razones por las que recomienda consumir yogures naturales enteros frente a los desnatados, destacando que los beneficios superan ampliamente a los posibles inconvenientes. “Hoy te traigo cuatro motivos para empezar a consumir los yogures naturales enteros y dejar atrás los desnatados”, empieza diciendo la especialista en su video de TikTok.
Da cuatro motivos para elegir los yogures enteros
Aconseja los yogures enteros a los desnatados
El primer motivo se refiere a las calorías y las grasas. Según Ana Amengual, la diferencia entre ambos tipos de yogur es mínima. “Para que te hagas una idea, un yogur natural solo tiene veinticinco calorías más por cien gramos que un yogur desnatado. A nivel de grasas, un yogur desnatado tiene cero, o cero coma algo, y el yogur natural tiene entre tres y cinco gramos de grasa, que esto es poquísimo”, explica. La nutricionista añade un ejemplo para visualizarlo mejor: “Cinco gramos de grasas, que es lo máximo que puede tener un yogur natural, es una cucharadita de postre de aceite de oliva. Súper poco”.
El segundo motivo que explica Amengual es la textura. Los yogures enteros tienen una consistencia más cremosa y agradable al paladar, lo que hace la experiencia de consumo más satisfactoria y placentera.
El tercer motivo es la saciedad. Según la nutricionista, “lo que sacia un yogur natural no tiene nada que ver con lo que sacia un yogur desnatado, y eso que la cantidad de grasa que estamos añadiendo es poquísima”. Este efecto se traduce en menos picoteos y mayor control del apetito a lo largo del día.
El cuarto y último motivo tiene que ver con los nutrientes. Amengual explica que “es mucho más nutritivo un yogur entero porque contiene esa parte de grasa, y en esa parte de grasa están las vitaminas liposolubles, es decir que solo se disuelven en grasas: la vitamina A, D, E y K, están mucho más presentes en este yogur entero que en un yogur desnatado al que le han retirado la grasa”.
Por último, la especialista avisa sobre un aspecto poco conocido de los productos desnatados. “Además, los yogures desnatados, al ser mucho más insípidos, para que sean un poco más agradables y se vendan más, lo que hacen es que le añaden sabores, edulcorantes o trocitos de 'frutas' que hacen que se enriquezca mucho más en azúcares, lo que es un nutriente mucho menos interesante”.

