La psicóloga Silvia Severino ha vuelto a sorprender a sus seguidores con una contundente reflexión sobre el bienestar personal. La experta en terapia integrativa se ha convertido en unas de las profesionales de la salud más populares de las redes sociales, donde acumula más de 500.000 seguidores en su perfil de TikTok, plataforma en la que comparte cada día vídeos cortos sobre el amor, el bienestar emocional y el crecimiento personal.
En una de sus últimas publicaciones, la especialista ha querido lanzar una seria advertencia a toda su comunidad: ''Cuanto más te quedas en casa menos quieres salir y cuanto más te encierras más se te cae el mundo encima. Crees que estás descansando, pero en realidad estás vaciando tu mente''.
Según explicaba la experta, la mente se ralentiza y los pensamientos comienzan a hacer ruido. ''Y dejas de querer hacer nada. La psicología lo llama 'rumiación''', afirmaba. Se trata del famoso fenómeno psicológico en el que nos quedamos atrapados en lo que pasó o en lo que podría pasar.
''Y nuestros pensamientos vuelven a venir una y otra vez, como si fuéramos una vaca, que come, se baja la comida y se la vuelve a traer, come, baja la comida y se la vuelve a traer. Por eso, hasta salir a caminar te parece imposible. Incluso la luz del sol te pesa'', aseguraba la psicóloga. Eso sí, Severino aclaraba que no se trata de una sensación de pereza, sino que es ''agotamiento mental''.

Una mujer sentada enfrente de una ventana pensando
''Y cuanto más lo ignoras, más hondo se hace el pozo. Pero aquí te dejo la verdad: no necesitas sentirte bien para salir necesitas salir para empezar a sentirte bien. Sal, camina, que te dé el sol, la lluvia, siente que el mundo se está moviendo y que tú puedes moverte también porque si esperas a estar bien para vivir puede que nunca salgas'', dejaba claro la especialista.
En otra de sus publicaciones, Severino compartía un importante consejo para todos aquellos que no tienen pareja. ''Usa el tiempo con intención, observa aquello que quieres y aquello que no quieres en una relación y sobre todo conoce tu valor. Cuando sabes lo que vales, sabes lo que mereces. Esto lo hace todo más fácil cuando hablas con alguien o simplemente estás en algo transitorio. Si no te tomas este tiempo, terminarás conformándote con la primera persona que aparezca solo porque nunca definiste tus estándares'', aseguraba.