Las personas estamos cada vez más concienciadas con la salud, especialmente con el bienestar físico y emocional. Y en este sentido, las redes sociales han adquirido un papel fundamental, ya que son a día de hoy la herramienta favorita para muchos para acceder a información y descubrir hábitos relacionados con un estilo de vida saludable.
Sin embargo, muchos pasan por alto aspectos muy importante de nuestro cuerpo, como el cuidado de los pies. Aunque son los encargados de soportar el peso de todo nuestro cuerpo, muchas personas no les dedican los cuidados necesarios para mantenerlos en buen estado y evitar así futuros problemas.
Por ello, la experta María Jesús ha querido compartir en sus redes sociales su valoración profesional como podóloga sobre algunas de las prácticas más comunes relacionadas con el cuidado de los pies, como andar descalzo, usar cremas, llevar Crocs, usar esmalte de uñas o plantillas. A través de un vídeo publicado en su perfil de TikTok, la especialista daba respuesta a este tipo de cuestiones, valorando del 1 al 10 cada una de estas prácticas.
Solemos pensar que andar descalzo no es recomendable para la salud, sobre todo en invierno. Pero lo cierto es que, en determinadas condiciones, caminar descalzo puede aportar beneficios. Así lo explicaba la experta: ''Andar descalzo te ayuda a fortalecer la musculatura del pie y a prevenir lesiones y dolores''.

La urea (el más importante), la vitamina F y la lanolina son beneficiosas para los pies
Sobre las cremas para pies, la experta tenía una opinión muy clara: ''Es un 9 de 10. Yo recomiendo echarla todas las noches''. Su opinión sobre los esmaltes de uñas no era tan positiva. ''Si el esmalte es permanente, es un 0 de 10. No deja respirar la uña'', aseguraba. En cuanto a las famosas zapatillas Crocs, la experta reconocía que son un 3 de 10 porque ''no sujeta bien el tobillo''.
Para la especialista, las plantillas personalizadas son un 10 de 10 únicamente si están hechas con un material que no sea muy duro. ''Impide que el pie se mueva con normalidad'', afirmaba. Por otro lado, la podóloga advertía que ''no pasa nada si revientas una ampolla en el pie siempre que utilices una aguja desinfectada y protejas bien la zona con una gasa o esparadrapo''. Los tacones altos, según la experta, son un 0 de 10 y los masajes en los pies un 9 de 10.