Janira Sánchez, dentista: ''El piercing de la lengua provoca infecciones, daña los dientes y retrae las encías. Incluso podrías llegar a atragantarte y morir''

Salud y bienestar

Janira Sánchez

Janira Sánchez

Desde hace un tiempo, numerosos expertos en odontología utilizan las redes sociales para educar a la audiencia sobre la importancia de la higiene bucodental. Tal como expresan algunos profesionales, como la dentista Janira Sánchez, tener unos dientes y encías sanos es esencial para mantener una buena salud general. 

Según los odontólogos, un buen cuidado dental diario no solo ayuda a prevenir caries y enfermedades periodontales, sino que también ayuda a evitar problemas sistémicos relacionados con la salud cardiovascular y metabólica.

Janira Sánchez, dentista

Janira Sánchez, dentista

Tiktok/@clinicajanirasanchez

En una de sus últimas publicaciones en TikTok, la doctora Sánchez compartió información relacionada con el piercing de la lengua que llamó la atención de sus seguidores. Para empezar, la profesional aclaró que no se trata de un pendiente inofensivo, sino que puede provocar infecciones, dañar los dientes y retraer las encías.

''Provoca dificultades al hablar y al tragar e incluso podrías llegar a atragantarte y morir. Conozco muchos casos de personas que se lo hicieron de jóvenes y, al conocer las consecuencias pasados unos años, se han arrepentido'', señaló la creadora de contenido en el vídeo que publicó en la plataforma favorita de la Generación Z.

''¿Qué prefieres, tener una boca sana o tener un adorno que puede salirte muy caro?'', planteó la popular experta a modo de conclusión en la pieza audiovisual que ya acumula más de 7.000 visitas.

Numerosos consejos

A lo largo de su trayectoria en internet, Sánchez ha ofrecido muchos consejos a su audiencia. Hace unos días, publicó un vídeo en el que explicó que aplicar demasiada pasta dental durante el cepillado, tal como se muestra en envases o en comerciales televisivos, puede resultar contraproducente: ''Las marcas de pasta de dientes te están engañando. No hace falta echarse un 'chorrazo' de pasta para lavarse los dientes. La cantidad adecuada es la de un guisante''.

En otra ocasión, compartió que mucha gente comete un error grave al elegir un cepillo demasiado duro para el uso diario. Este utensilio puede dañar el esmalte dental, aumentar la sensibilidad, causar retracción de encías y provocar microlesiones, entre otros problemas. También aprovechó para recordar a sus espectadores que mojar el cepillo antes de aplicar el dentífrico es un error: puede hacer que la pasta se resbale y que el cepillado pierda eficacia. Además, recalcó que los cepillos deben cambiarse y revisarse con regularidad. Según su discurso, no es necesario cepillarse con fuerza para mantener la boca limpia; lo importante es tener una buena técnica.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...