Paloma Quintana, nutricionista: ''Estas son las 5 cosas que no haría como experta en salud y hábitos para llevar esa vida saludable que me haga verme y sentirme como quiero''

Buenos hábitos

La experta explicaba por qué es fundamental realizar la última comida del día cuando todavía hay luz

Paloma Quintana

Paloma Quintana

Otras Fuentes

La nutricionista Paloma Quintana ha querido compartir en sus redes sociales una serie de consejos que, como profesional de la salud, no aconseja seguir para llevar una vida saludable. A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, la especialista en nutrición deportiva y la optimización de la composición corporal advertía a sus seguidores que lo que nunca hay que hacer nada más levantarse es mirar el móvil. 

''En vez de eso, intenta mirar por la ventana para mirar el cielo o dejar que te den los primeros rayos de luz'', aseguraba a la vez que también aconsejaba ''moverme un poco antes de empezar el día''. ''Pruébalo y verás como cambia todo tu día'', añadía. 

Otro hábito que recomienda es basar la primera comida del día en harinas, cereales o azúcares. ''Es fundamental en la primera comida del día elegir alimentos muy nutritivos. Intenta que sean altos en proteína y en grasas saludables'', afirmaba. Pasar el día sin moverse no es lo más indicado tampoco para mantener un estilo de vida saludable. 

Lee también

Álvaro Bilbao, neuropsicólogo: “Mucha gente cree que la resiliencia es simplemente resistir, pero es aceptar la ayuda de los demás en los momentos más bajos”

Daniel Chueca Miras
Álvaro Bilbao

''Pasarnos todo el día en casa o ir de casa a la oficina a casa en coche y de la oficina a casa. Un día entero sin caminar es un 'no' rotundo'', recalcaba. Lo mejor, según la experta en nutrición, es caminar, como mínimo, 40 minutos a diario. ''No disfrutar de la comida no es recomendable. De nada sirve tener buenos ingredientes y elegir elementos nutritivos para componer la dieta si no disfruto del proceso. Puedes elegir algunos que simplemente te gusten y configurar platos que estén ricos. Todo eso va a hacerte más adherente a ese estilo de vida que te haga sentirte mucho mejor'', señalaba. 

Persona saludable

Persona saludable

Getty Images

Y uno de los hábitos más importantes que todos deberíamos dejar de hacer, según Quintana, es el de cenar tarde, cuando ya no hay sol. ''Esto es fundamental para regular nuestro organismo, los procesos digestivos, las hormonas e incluso nuestro metabolismo'', detallaba.

Por ello, la nutricionista aseguraba que la mejor opción es cenar  cuando todavía hay luz, sobre las 7-8 de la tarde. Además, Quintana aclaraba que, durante la época estival, es incluso mejor cenar antes de esas horas. ''Cenar de noche afecta a la digestión y a la salud metabólica más de lo que creemos'', insistía la especialista.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...