David Callejo, médico: ''El vino tinto da más resaca que el vino blanco. Y en general, las bebidas oscuras más que las bebidas claras. No es un mito, es pura química''

Salud

El especialista desvelaba en sus redes sociales el truco definitivo para evitar la resaca

David Callejo

David Callejo

Cualquier persona puede tener una noche de fiesta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si te has excedido con el alcohol, es probable que sufras a la mañana siguiente un dolor de cabeza martilleante, mareos, náuseas e incluso temblores.  Y es que esta práctica a menudo conduce a un malestar tristemente familiar para muchos: la resaca. 

Sobre este asunto hablaba recientemente el médico David Callejo. A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, el experto ha explicado una cuestión desconocida por la gran mayoría sobre las bebidas alcohólicas: por qué las bebidas oscuras dan más resaca que las bebidas claras. 

''El vino tinto da más resaca que el vino blanco. Y en general, las bebidas oscuras más que las bebidas claras. No es un mito, es pura química'', comenzaba diciendo. Según el médico, las bebidas oscuras, como el whisky, el ron o el vino tinto, tienen más congéneres que las bebidas blancas, como el vodka o la ginebra. Pero, ¿qué son los congéneres? 

Lee también

Elizabeth Clapés, psicóloga: “Si pides disculpas por un error que has cometido y lo vuelves a cometer, estás manipulando a la otra persona”

Daniel Chueca Miras
La psicóloga explica por qué para los hombres resulta más complicado ir a terapia.

Tal y como detallaba el especialista, se trata de subproductos de la fermentación y la destilación. ''Sustancias como el metanol, la acetona o los aldehídos. Estas sustancias dan color y sabor a la bebida, pero también van a empeorar la resaca'', aseguraba. Algo que no sucede con las bebidas blancas. ''La ginebra o el vodka tienen menos congéneres y por eso dan una resaca más light. Y es que un bourbon tiene 37 veces más congéneres que un vodka'', recalcaba. 

Alcohol

Alcohol

Getty Images

Aún así, el experto advertía que esto no significa que las bebidas blancas sean más sanas que las oscuras. ''Al final el principal factor de riesgo para tener resaca es la cantidad de alcohol ingerida'', aseguraba. Además, Callejo también ha querido desvelar el truco definitivo para evitar la resaca. ''El truco infalible es no beber nada de alcohol'', afirmaba. 

No obstante, el médico explicaba que, si queremos asegurarnos un un buen 'día después', podemos llevar a cabo una práctica muy sencilla. ''Pero si me tengo que quedar con un remedio casero, sin duda el mejor es beberte un litro de agua al llegar a casa. Y es que esta bebida clara es la única que realmente es saludable'', aconsejaba. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...