Jorge Ángel, enfermero: ''Al cargar el teléfono, usa superficies planas, lisas y no combustibles, como mesas de metal, mármol o cerámica. Revisa periódicamente el cable y el cargador en busca de deformidades''
Advertencia
El sanitario recomendó a su audiencia tener cuidado al cargar el móvil para evitar sustos
José Manuel Felices, médico: ''Si te atragantas estando solo, lo primero es intentar toser. Si no eres capaz, tu vía aérea está bloqueada y estás en grave peligro''
Jorge Ángel, enfermero
A lo largo de su trayectoria en redes sociales, el enfermero Jorge Ángel ha tratado diversos temas relacionados con la salud y el bienestar. En los últimos años ha ganado gran relevancia en internet, generando una gran conversación social. Actualmente, cuenta con más de siete millones de seguidores entre Instagram y TikTok.
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, el profesional de la salud compartió un consejo sobre cómo cargar los teléfonos móviles, con el objetivo de concienciar a la población y fomentar un mayor cuidado de estas baterías.
Lo primero que recomendó el experto fue cargar el teléfono sobre superficies planas, lisas y no combustibles, como mesas de metal, mármol o cerámica: ''Evita superficies inflamables. No cargues el móvil en la cama, sofás, colchones, cojines o alfombras, ya que estos materiales pueden arder fácilmente''.
El especialista aconsejó a su audiencia mantener el dispositivo alejado de fuentes de calor, como radiadores o la luz solar directa. También recalcó la importancia de usar solo cargadores certificados: ''Utiliza cargadores que vengan con el dispositivo o que estén certificados, ya que los genéricos de baja calidad son más peligrosos. Inspecciona cables y cargadores. Revisa periódicamente el cable y el cargador en busca de deformidades, sobrecalentamiento o un olor a quemado, y cámbialos si es necesario''.
Jorge Ángel, enfermero
Jorge Ángel también recalcó la importancia de desconectar el cargador de la corriente cuando no lo estés usando, para evitar sobrecalentamientos. Además, recomendó no usar el teléfono ni realizar actividades intensivas como jugar o ver vídeos mientras la batería se está recargando.
Por último, aconsejó reducir al máximo el calor y no cubrir el aparato tecnológico: ''Apagar el dispositivo o ponerlo en modo avión puede ayudar a reducir el calor generado durante la carga. No cubras el dispositivo mientras se carga, ya que esto impide la ventilación y favorece el sobrecalentamiento''.
Un gran impacto
En los últimos años, numerosos expertos de diferentes ámbitos, como Jorge Ángel, han empezado a combinar su labor profesional con la divulgación en redes sociales, con el objetivo de educar a la audiencia y promover mejores hábitos de salud.
En el caso del enfermero, ha logrado un amplio alcance social gracias a su capacidad de encontrar temas que despiertan el interés popular y a su peculiar sentido del humor, que le permite entretener mientras informa sobre cuestiones relevantes. Actualmente, cuenta con una fiel comunidad de seguidores que lo apoya, compartiendo y comentando todas sus publicaciones.