Mantener los cristales impolutos durante todo el año puede resultar una tarea un tanto complicada. Por ello, Begoña Pérez, más conocida en redes sociales como 'La Ordenatriz', donde acumula casi 2 millones de seguidores, se ha propuesto poner fin a esta tarea tan tediosa con un truco infalible que no ha dejado indiferente a ninguno de los espectadores de Antena 3.
La organizadora profesional visitaba este viernes, 19 de septiembre, el plató de Y ahora Sonsoles, donde desvelaba esta fórmula mágica compuesta por 150 gramos de agua del grifo, 150 de vinagre de limpieza, una cucharada de abrillantador de lavavajillas y otra de jabón. ''Lo agitamos y con esto vamos a borrar todas las huellas de los cristales'', aseguraba.

El fórmula mágica de 'La Ordenatriz' para limpiar los cristales
Además, Pérez aseguraba que las bayetas de microfibra son la mejor opción para combatir el polvo de los cristales. ''A veces dejan pelitos'', recalcaba la presentadora. ''Eso es que está mal, ya sabes que hay que lavarla con microfibra'', aseguraba. ''No voy a poner una lavadora solo con bayetas'', se quejaba Ónega. ''Claro que sí, hay muchas cosas de microfibra o sino a mano'', insistía la experta a la vez que explicaba que este tipo de bayetas suelen ser más caras que las normales.
Para quitar la cal de las mamparas de la ducha, la experta explicaba que el truco infalible es pulverizar vinagre de limpieza diluido en papel de cocina. ''Forramos la mampara con el papel y tenemos que dejar que el vinagre actúe contra la cal. Hay que hacerlo rápido porque si se seca, se despega. Y después lo quitamos y sin hacer nada desaparece'', afirmaba.

La cal es lá principal causa de suciedad en una mampara.
En cuanto a las vitrocerámicas, la especialista recomendaba utilizar la famosa piedra o arcilla blanca junto a un estropajo para eliminar arañazos. ''Hay que dejar que seque y darle con la rasqueta porque es un cristal'', afirmaba. Para limpiar el microondas, la opción más rápida, según 'La Ordenatriz', es meter dentro del electrodoméstico un cuento de agua con unas rodajas de limón. ''Ponemos a tope el microondas durante dos minutos y una vez que hace vapor, lo limpias y ya está'', contaba.
Hace unos días, la experta en trucos de limpieza sorprendía a sus seguidores con un truco para prevenir el mal olor en el calzado. ''Si metes dentro del zapato unos saquitos con bicarbonato después de cada uso, nunca volverás a comprar un espray desodorante de zapatos. ¡Mas económico y ecológico no puede ser!'', revelaba.