La fórmula para perder peso es conocida de sobra por todos: dieta saludable y ejercicio de manera constante. Es la mejor forma de hacerlo y la más duradera, puesto que también consigue crear hábitos que perduren en el tiempo.
Sin embargo, existen algunos métodos que pueden ayudar al proceso para completarlo de una manera un poco más rápida. Uno de ellos es el ayuno intermitente, que consiste en pasar gran parte del día sin alimentarse.
Esta técnica cuenta con sus seguidores y sus detractores. Uno de los primeros es el experto en nutrición Pablo Ojeda. En su último vídeo publicado en Instagram ha querido mostrar los beneficios de hacer ayuno intermitente.
“El ayuno intermitente no es una dieta, es una herramienta poderosa para tu salud. Puede ayudarte a perder grasa abdominal, mejorar tu sensibilidad a la insulina, cuidar tu microbiota intestinal y darte más energía y claridad mental cada día”, explica el nutricionista en el post.
El grupo de personas al que mejor le viene y cuáles no deberían hacerlo
Después ha recalcado los beneficios que puede tener “en mujeres de 40 a 65 años”, ya que puede “recuperar la señal de hambre-saciedad, reducir la inflamación crónica y favorecer un metabolismo más eficiente”. Para finalizar, advierte de los grupos de personas que no deberían realizar esta técnica: “Embarazadas, lactancia, bajo peso, TCA o enfermedades graves”.
