Manuel Vidal, podólogo: ''Muchas veces el verdadero problema de pies radica en los gemelos. Existe un ejercicio secreto para curar la mayoría de los problemas en los pies''
Salud
El experto desvelaba en sus redes dos ejercicios efectivos para mejorar los dolores de pies
Manuel Vidal, podólogo: ''Muchas veces el verdadero problema de pies radica en los gemelos. Existe un ejercicio secreto para curar la mayoría de los problemas en los pies''
Las personas están cada vez más concienciadas con el bienestar físico y emocional. Por ello, la divulgación de contenido en redes sociales sobre estos temas está en aumento. Y es que no es ningún secreto que plataformas como Instagram o TikTok se han convertido en la herramienta favorita de muchos para acceder a información y descubrir hábitos relacionados con un estilo de vida saludable.
El problema es que los pies, a pesar de ser una de las partes fundamentales del cuerpo humano, muchas veces no reciben la atención que realmente merecen. Y esto puede provocar a largo plazo graves consecuencias, como dolores persistentes en los pies. Sobre este asunto hablaba recientemente el podólogo Manuel Vidal.
A través de un vídeo publicado en su perfil de TikTok, donde acumula más de 122.000 seguidores, el experto desvelaba la técnica infalible para mejorar la salud de los pies y evitar dolores. ''Los podólogos tenemos un ejercicio secreto para curar la mayoría de los problemas en los pies y hoy te lo voy a contar'', comenzaba diciendo.
''La mayoría de la gente piensa que el dolor está en el pie, pero muchas veces el verdadero problema está en los gemelos. Y casi todo el mundo los tiene acortados'', aseguraba el especialista. Por esta razón, el podólogo explicaba que si sufrimos fascitis plantar, neuroma de Morton, dolor en el talón o metatarsos o gemelos cargados o acortados, debemos hacer los siguientes ejercicios.
Los productos indispensables para lucir unos pies saludables y bonitos durante todo el verano.
El primer ejercicio consiste estirar los gemelos. ''Pero hazlo bien. Aguanta el estiramiento treinta o cuarenta segundos y que duela un poquillo'', aseguraba a la vez que explicaba que se puede estirar apoyando los dedos del pie en la pareja y el talón en el suelo o todo el cuerpo en la pareja como si de una flexión se tratara. ''Hacerlo solo un día no vale, tienes que hacerlo cada dos o tres días y mínimo durante un mes para ver resultados'', afirmaba.
En cuanto al segundo ejercicio, el experto aseguraba que es el que realmente marca la diferencia porque se combina fuerza con estiramiento. ''Solo vas a necesitar un escalón y tu mejor esfuerzo. El truco está en subir rápido, bajar más despacio y aguantar abajo del todo tres o cuatro segundillos. Así vas a trabajar la fuerza y la flexibilidad tanto del pie como de los gemelos'', señalaba.