Silvia Severino, psicóloga: ''Lo más duro de ser una persona que sobrepiensa es la sensibilidad al rechazo. Es un miedo profundo a ser rechazados, ignorados o malinterpretados''
Bienestar
La experta explicaba en una reciente publicación los rasgos más característicos de este tipo de personas
Silvia Severino, psicóloga: ''Lo más duro de ser una persona que sobrepiensa es la sensibilidad al rechazo. Es un miedo profundo a ser rechazados, ignorados o malinterpretados''
La famosa psicóloga Silvia Severino ha vuelto a sorprender a sus seguidores con un vídeo en el que explica los rasgos más característicos de una persona que sobrepiensa. Se trata de individuos que analizan en exceso situaciones pasadas, presentes y futuras, lo que puede generar ansiedad, estrés y dificultad para tomar decisiones.
''Según la psicología, lo más duro de una persona que sobrepiensa son estas tres señales. La primera es cuando se apegan a alguien y su estado de ánimo depende totalmente de cómo esa persona actúe con ellos'', comenzaba diciendo la especialista.
En segundo lugar, la psicóloga aseguraba que este tipo de personas son ''extremadamente sensibles a los pequeños cambios emocionales'', como una mirada, una pausa o un cambio de tono. ''A esto se le llama sensibilidad al rechazo. Es un miedo profundo a ser ignorados, rechazados o malinterpretados'', aclaraba.
Otra de las señales más comunes de las personas que sobrepiensan es que vuelven a reproducir conversaciones de horas atrás en su cabeza para intentar descifrar lo que realmente significó para ellos esas palabras. ''Y no, no lo hacen porque sean dramáticos, sino porque su cerebro aprendió a buscar señales de que el amor se está acabando, incluso cuando no es así'', aseguraba.
sobrepensar
En otra de sus publicaciones, la divulgadora explicaba a sus más de 554.000 seguidores en su perfil de Instagram lo que realmente es el amor. ''El sexo no es amor. Hablar veinticuatro horas los siete días de la semana tampoco lo es. Entonces, ¿qué es amor?'', decía. Según la experta, un amor real es cuando alguien ve tu peor versión y aún así se queda.
También es amor real cuando te sostienen en tus días más grises, te abrazan, te calman y te recuerdan lo bueno que hay en ti. ''El amor es quien te es fiel incluso cuando no estás, quien se aleja de lo que te incomoda y te hace reír cuando no tienes fuerzas'', afirmaba.
amor
Además, Severino recordaba que el amor es presencia. ''Alguien que te escucha incluso en tu silencio y que hace cosas por ti cuando tú ya no puedes. Por último, la especialista aseguraba que amor verdadero es elección. ''Alguien que te elige todos los días, incluso cuando no es fácil. Si alguna vez encuentras ese amor, no juegues con él'', concluía.