Muchas son las personas que se apuntan al gimnasio para hacer deporte. Allí se pueden practicar distintas disciplinas: ejercicios de fuerza, cardio, clases dirigidas e incluso natación, tenis o pádel en el caso de que el gimnasio cuente con las instalaciones necesarias.
Sin embargo, muchas de las personas que acuden al gimnasio entrenan fuerza con las máquinas, pesas y otros recursos que se ofrecen en el gimnasio. Pero no todo vale para ganar fuerza: como en cualquier deporte o disciplina, hay distintas cuestiones que deben tenerse en cuenta para lograr resultados y evitar lesiones.
El entrenador personal Borja Yus explica que uno de los beneficios de entrenar fuerza es que se queman calorías cuando se entrena, pero también el resto del día
En este sentido, el entrenador personal Borja Yus explica en un vídeo publicado en sus redes sociales varios consejos para entrenar bien según el objetivo deseado. En este vídeo habla sobre las personas que buscan entrenamientos focalizados en la quema de calorías.
El experto en entrenamiento de fuerza apunta que, aunque muchas personas piensan que solo con ejercicios de cardio se queman grasas, en realidad levantar pesas es mucho más efectivo para lograr este objetivo.
“Cuando haces cardio, solo quemas calorías en ese momento, mientras que con las pesas quemas grasa durante la sesión y también durante el resto del día”, asegura Yus. En este proceso tiene un papel clave el gasto energético basal, que es “la energía que gastamos por el simple hecho de estar vivos”, de mantener nuestro cuerpo en funcionamiento.
Deporte
Borja Yus, entrenador personal: “La mayoría piensa que solo el cardio quema grasa, pero la realidad es que levantar pesas es mucho más efectivo”
“Cuánto más músculo tengamos, mayor será nuestro gasto energético de base porque el músculo es un tejido activo que gasta energía, por lo que estaremos gastando energía constantemente”, concluye el entrenador.

