El embarazo es una etapa llena de cambios físicos, emocionales, hormonales y de aprendizajes, que marcan un antes y un después en la vida de muchas mujeres. Aunque es importante mantener una vida lo más normal posible, hay ciertos hábitos que deben modificarse o sustituirse, ya que podrían no ser tan beneficiosos como antes, especialmente aquellos relacionados con la alimentación.
Uno de los cambios más característicos durante el embarazo se manifiesta en los pies. Y es que son muchas las mujeres que aseguran que sus pies cambian de tamaño durante el periodo gestacional. Sobre este asunto hablaba recientemente el médico David Callejo.
A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, el divulgador desvelaba la explicación científica de este insólito cambio que experimentan muchas mujeres durante la gestación. ''El embarazo puede hacer que te crezcan los pies de por vida. No es solo una hinchazón y todo viene porque tu cuerpo quiere facilitarte el parto'', comenzaba diciendo.
Tal y como explicaba el doctor, las mujeres durante el embarazo liberan relaxina, una hormona que va hacer más flexibles los ligamentos y las articulaciones para facilitar el parto. ''El problema es que esa misma relaxina también actúa sobre el pie, y eso va a hacer que el arco plantar se aplane y que el pie se haga más largo y más ancho'', afirmaba.
Los productos indispensables para lucir unos pies saludables y bonitos durante todo el verano.
Además, el divulgador científico explicaba que existen estudios que aseguran que hasta el 70% de las mujeres acaban con un número de pie más alto después del primer embarazo. ''Y no siempre vuelve al tamaño original. Si notas que tus zapatos favoritos te aprietan, es que tu cuerpo se está adaptando para traer una nueva vida. El cuerpo de la mujer es increíble'', señalaba.
Este cambio tan poco conocido ocurre con más frecuencia de lo que se cree. De hecho, la propia Anabel Pantoja reconocía hace unos días ante los micrófonos de Europa Press que había pasado de tener una talla 39 a una 40 tras el nacimiento de Alma, la hija que tiene en común con el fisioterapeuta cordobés David Rodríguez y que llegó al mundo en noviembre de 2024. ''Me ha crecido el pie, después del embarazo tengo un 40'', aseguraba.

