Muchas son las personas que se apuntan al gimnasio para hacer deporte. Allí se pueden practicar distintas disciplinas: ejercicios de fuerza, cardio, clases dirigidas e incluso natación, tenis o pádel en el caso de que el gimnasio cuente con las instalaciones necesarias.
Sin embargo, muchas de las personas que acuden al gimnasio entrenan fuerza con las máquinas, pesas y otros recursos que se ofrecen en el gimnasio. Pero no todo vale para ganar fuerza: como en cualquier deporte o disciplina, hay distintas cuestiones que deben tenerse en cuenta para lograr resultados y evitar lesiones.
El entrenador personal Roberto Bosqued explica por qué muchas personas entrenan en el gimnasio y no consiguen ver resultados en su forma física
En este sentido, el entrenador personal Roberto Bosqued explica en un vídeo publicado en sus redes sociales explica por qué muchas personas entrenan en el gimnasio y no consiguen ver resultados en su forma física.
En este vídeo habla sobre las personas que van a entrenar al gimnasio sin una estrategia en los entrenamientos y la dieta. Según el entrenador, entrenar de esta forma es un gran error, ya que es muy difícil lograr resultados.
Estas personas, apunta, siguen una dieta al azar, copian la rutina de alguna persona que conozcan o hayan visto por internet y esperan resultados que no van a obtener. “Sin una planificación, acabarás estando igual año tras año”, asegura Roberto Bosqued.
Reacciones en redes
“Gracias, necesitaba escuchar esto”
El entrenador asegura que la clave es entrenar con cargas progresivas en los ejercicios de fuerza y seguir una dieta que se ajuste con el objetivo personal de cada uno. “Si quieres ganar masa muscular, tendrás que tener un superávit, y si quieres perder grasa, tendrás que tener un déficit ajustado a ti”, concluye.

