Lentamente el otoño se va abriendo paso. Aunque todavía hay zonas en las que los abrigos siguen guardados, a determinadas horas del día las sudaderas comienzan a ser necesarias, como por ejemplo por las mañanas temprano y cuando se oculta el sol.
Con esta bajada de temperaturas, muchos están encantados porque llega la época de las cremas y las sopas calientes. Nada mejor que tomarse algo de esto en casa cuando el frío recorre nuestros huesos.
Para ello, el nutricionista Pablo Ojeda ha aportado diversos alimentos otoñales, siete en concreto, que son beneficiosos para salud. Este experto en nutrición da sus consejos en redes sociales, como por ejemplo la mejor manera de hacer la compra en el supermercado.
Protección de la vista y el corazón, entre las propiedades de estos alimentos otoñales
Las comidas son: calabaza (“protege la piel y la vista”), granada (“para el corazón y la circulación”), setas (“vitamina D y refuerzan las defensas”), castañas (“hidratos y fibra que aportan energía”), caqui (“rico en antioxidantes y protege la piel de envejecimiento prematuro”), brócoli (“evita la inflamación) y uvas (“para el corazón y los vasos sanguíneos”).
Las afirmaciones de Ojeda se ven reforzadas por varios estudios científicos. Sobre las propiedades de la calabaza, un estudio publicado en JAMA Ophthalmology relaciona su consumo con una mayor protección visual. Mientras que en el caso de las uvas, Preventine Cardiology publicó otro estudio en el que un ensayó probó la mejoría de pacientes con enfermedades coronarias tras comer esta fruta.
