El reconocido psiquiatra José Carbonell ha vuelto a hacer uso de sus redes sociales para compartir con sus más de 136.000 seguidores una reflexión sobre los amigos con derecho a roce. Muchas personas deciden apostar por este tipo de relaciones sentimentales como una forma de evitar el compromiso. Una tendencia cada vez más visible y popular en la actualidad.
Según el experto, los amigos con derecho a roce son aquellos que duermen cada uno en su casa, se ven viajes, en escapadas y no comparten eventos familiares. ''Quizás sí en eventos sociales, nada de 'buenas noches y buenos días', pero eso sí, si nos aburrimos tenemos que poder tener relaciones con otras personas'', aseguraba.
''Pero tampoco es necesario que se cuenten todo. No estamos hablando de una relación abierta, estamos hablando de quizás algo que cada vez veo más frecuentemente que ocurre en la sociedad en la que nosotros estamos viviendo. Y muchas veces me preguntan, ¿es esto viable o no?'', añadía el psiquiatra.
Tal y como insistía el especialista, es un tipo de relación que depende de cada persona y de cada pareja. ''La verdad es que hay gente que encuentra la comodidad en este perfil o en este estilo de relaciones y no en las relaciones prototípicas, de matrimonios o de estar todo el día juntos, dormir juntos, vivir juntos, compartir juntos. Es muy respetable y de hecho hay tantos matrimonios y tantas familias que han funcionado de estas maneras'', afirmaba.
El simple acto de masticar con calma puede marcar una diferencia en tu bienestar
Sin embargo, existe otro perfil de personas que buscando algo completamente opuesto. ''No quieren tener hijos, no quieren convivir, no quieren tener que dar explicaciones, pero sí que quieren hacer entender a la otra persona que la elige por delante de muchas otras personas para poder tener estos proyectos. Es una realidad y la verdad es que cada vez es más frecuente'', indicaba.
Aún así, el experto advertía: ''Lo que pasa es que hay que protegerse un poco porque puede que, en un momento determinado, esta persona diga hasta aquí hemos llegado y dejas de ser el amigo especial porque ya ha encontrado otro amigo especial y te puedes dar un gran batacazo''. Su recomendación es la siguiente: ''Los amigos con derecho a roce son viables, pero hay que protegerse. Os recomiendo que deis el 100% del 80%, no os entreguéis al completo porque tenéis que tener en cuenta que la otra persona ya directamente inicia la relación poniéndote límites y diciéndote que no se va a entregar al 100%.''

