Nuestro bienestar es esencial para proseguir en el día a día. En una sociedad cada vez más difícil de gestionar, tanto el cuerpo como la mente deben estar preparados para afrontar cualquier ocurrencia, de día y de noche. Sin embargo, la cabeza es a menudo un elemento olvidado. Tan pronto como nos despistamos, podemos encontrarnos sintiendo dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones.
Una de las claves de este estado positivo es combatir, de la mejor forma posible, sentimientos como la tristeza. Un hecho que investigan personas como Begoña del Campo, neuropsicóloga e impulsora del sistema BMR (Begoña Mental Reset), por el cual busca reprogramar los pensamientos más negativos de la cabeza. Durante una de sus intervenciones más recientes en redes sociales, la divulgadora destacó la necesidad de apartarse de aquellas personas más dañinas.
“Ojo, porque también si estás con un montón de agonías alrededor que te dicen dónde vas, y ahora por qué, con lo bien que estamos, vámonos al bar de la esquina, todo... No. Entonces, es que al final, el de quien tú te rodees es superimportante. Y cuando tú vas evolucionando te das cuenta que hay gente que se queda obsoleta en tu vida. Hay gente que no te sigue. Y te sabe mal”, explicaba, añadiendo cómo gestionar esta situación de forma gradual.
“Te sabe mal, pero es que hay que seguir manteniendo el cariño, pero bajando el contacto, porque al final es como, bueno, es gente que en su momento formaron parte de tu vida y fueron maravillosos o maravillosas en ese momento, pero a día de hoy, pues es que el típico amigo o amiga que dices está todo el rato quejándose, la queja a discreción, y entonces eso te lastra para abajo y no te permite evolucionar y florecer”, contaba.
Lejos de nuestro control
“¿Sabías que tu cuerpo puede volverse adicto a la tristeza? Sí, como lo oyes. Tu cuerpo puede ser adicto a sentir tristeza y te explico por qué. Cada emoción genera una química y, si repites una emoción, tu cuerpo se habitúa. El cerebro dice, ‘esto es familiar, esto es seguro’. Y por eso repites historias dolorosas, aunque conscientemente quieres algo nuevo. La solución, romper la química con una nueva experiencia emocional”, comentaba en otro vídeo.
“Hay una rutina diaria, una serie de hábitos, lo que se llama el gimnasio de la mente. Porque hay que entrenar la mente. No hay que hacer muchas cosas, hay que hacer poquitas simples pero potentes. Empecemos desde la polaridad del amor. Primero vamos a agradecer y luego vamos a esperar cosas buenas. Es importantísimo la expectativa, importantísimo. Luego hay tips, como por ejemplo, para estimular el nervio vago. El nervio vago es el que activa el sistema nervioso parasimpático, que es el que te relaja”, insistía.


