Ana Molina se ha convertido en una de las dermatólogas más populares de la actualidad. La autora del libro Piel Sana, Piel Bonita utiliza sus redes sociales para compartir consejos y trucos relacionados con el cuidado de la piel. Y es que las personas cada vez están más concienciadas con el cuidado facial.
Por esta razón, el famoso 'skincare' ha ganado protagonismo en los últimos años, convirtiéndose en parte esencial de nuestro día a día. Escoger cuidadosamente una serie de productos que se adapten a las necesidades de nuestra es clave para lucir un rostro sano, equilibrado y luminoso. Y una de las partes clave del cuidado facial para muchas mujeres es la depilación del labio superior.
Aunque se trata de una zona pequeña, puede generar dudas a la hora de elegir el método más eficaz para eliminar el vello. Dos de lo más populares son la cera y la depilación láser. Sin embargo, muchas personas desconocen los riesgos asociados al uso de la cera fría. Sobre este asunto hablaba recientemente la especialista en dermatología.
Para profundizar en el tema, la experta ponía como ejemplo el reciente caso de la creadora de contenido Rosario Matew. En un vídeo publicado en su perfil de TikTok, la joven desvelaba las lesiones que le había producido depilarse con unas tiras de cera fría y luego ponerse una mascarilla en el labio superior. ''Acaba con la piel literalmente en carne viva'', aseguraba.
Una mujer se somete a un tratamiento facial de depilación láser
Según explicaba, las tiras de cera fría no eliminan bien el vello fino del rostro, por lo que hay que pasarlas varias veces. ''Y al final lo único que quitas es la capa superficial de la piel. Si encima después te aplicas una mascarilla con ácidos o activos exfoliantes, la irritación, las heridas y el ardor están asegurados'', afirmaba.
Además, la dermatóloga desvelaba que también sucede al revés: ''Personas que usan retinol, retinal o ácidos en su rutina, se depilan con cera y terminan con una abrasión importante porque la piel ya está sensibilizada'', detallaba. Por esta razón, la experta lanzaba una serie de consejos: ''Si usas retinoides o ácidos, suspéndelos una semana antes y después de depilarte; para el labio superior, mejor depilación con hilo o láser; si usas cera, que sea caliente, profesional y una sola pasada y después, aplica crema calmante y protector solar''.

