¿Es mejor dormir con pijama o sin ropa? Esta es, si duda, una de las cuestiones que más debate ha generado a lo largo de los años entre la población y, sobre todo, en el ámbito profesional. Cuando los termómetros se disparan, es común que muchas personas opten por dormir sin ropa para aliviar el calor y facilitar el sueño. Lo que muchos desconocen es que, incluso en invierno, dormir sin ropa puede ser saludable, a pesar de las bajas temperaturas.
Por este motivo, la ciencia lo tiene claro: es mejor dormir sin ropa. Así lo explicaba la bióloga Carolina en sus redes sociales. A través de un vídeo divulgativo, la experta explicaba a sus seguidores los motivos por los que es más aconsejable dormir sin pijama en cualquier época del año.
Para dar respuesta a esta cuestión, la especialista aseguraba que la sociedad se divide en dos tipos de personas: ''Las que les gusta irse a la cama ligeritas de ropa y las que lo hacen con más capas que una cebolla''. Tal y como explicaba, mientras dormirnos, el cuerpo se encarga de llevar a cabo una serie de funciones, como liberar hormonas para regular el apetito, reparar tejidos como los músculos o la piel, fortalecer el sistema inmunitario y liberar toxinas acumuladas.
Y para conseguir llevar a cabo todas esas funciones, el cuerpo necesita la temperatura perfecta. ''Ni demasiado frío ni demasiado calor'', añadía. Por esta razón, la bióloga desvelaba que es mejor dormir sin ropa. ''Esto nos ayuda a bajar la temperatura corporal y que el cuerpo vaya como la seda'', afirmaba.
Dormir
Además, la experta señalaba que, aunque muchos creen que se trata de una elección por comodidad o estilo de vida, también ayuda a mejorar ciertos procesos naturales del cuerpo. ''Mejora la fertilidad masculina porque la producción de espermatozoides necesita dos o tres graditos menos, cosa que a veces con la ropa y el pijama tan ajustado no se consigue'', detallaba.
En este sentido, la Sleep Foundation advierte que no usar ropa ajustada durante la noche puede ''favorecer la salud vaginal, mejorar la fertilidad masculina y mejorar la intimidad con la pareja a través del contacto piel con piel''. Eso sí, los expertos también aconsejan dormir con ropa de cama que sea cómoda, tener una temperatura óptima en la habitación y priorizar la higiene personal antes de acostarse.

