El cuidado del cabello está a la orden del día. No es ningún secreto que plataformas como Instagram o TikTok se han convertido en herramientas para recopilar información y consejos acerca de salud, alimentación y cuidado de la piel. Sin embargo, también es importante prestar atención al cuidado de nuestro cabello. Y para mantenerlo saludable, necesitamos una rutina adecuada de limpieza, hidratación y protección frente a factores externos.
Uno de los productos más populares dentro de esa rutina capilar es la camomila. En el mercado, existen todo tipo de productos que incluyen en su fórmula camomila y que prometen aclarar el cabello de forma gradual y natural. No obstante, su uso puede tener efectos negativos, ya que ese tipo de productos acaban dañando el pelo en lugar de eliminar gradualmente los pigmentos oscuros.
Así lo explicaba la farmacéutica Helena Rodero en sus redes sociales. En uno de sus últimos vídeos publicado en su perfil de Instagram, la experta explicaba el motivo por el que champús, lociones o acondicionadores con camomila dañan el cabello. Para contextualizar, la especialista hacía referencia, en primer lugar, a un vídeo en el que se escucha a un peluquero advertir a una de sus clientas que la camomila ''deshidrata el cabello y lo desnaturaliza''.
Una afirmación con la que la farmacéutica se mostraba completamente de acuerdo por un motivo de peso. ''Lo que aclara el pelo de los productos con camomila no es la camomila en sí, sino el agua oxigenada que llevan. Tú te lo pones porque crees que es más natural, que te va a aclarar el cabello y no te lo va a dañar, pero lo que te encuentras es un destrozo'', comenzaba diciendo.
El mejor complemento para tu pelo este verano es un acondicionador que lo cuide, nutra e hidrate.
Además, la experta recordaba que ''si un producto aclara el cabello es porque tiene que llevar alguna sustancia que también lo dañe sí o sí''. El problema, según la farmacéutica, es que muchas personas se lo echan sin control, pensando que como es un productos natural no va a dañar el cabello. ''Y eso puede empeorar la situación. Te cargas el pelo porque no lo aplicar ni de manera controlada ni homogénea ni nada'', aseguraba.
Por último, Rodero advertía a sus seguidores que confiar en el sol como método natural para aclarar el cabello es otro de los grandes errores. ''Alguien ha dicho que si se expone al sol, se aclara más, pero lo daña mucho mas. Todo un despropósito'', dejaba claro.

