Loading...

Alicia González, psicóloga: “Los traumas infantiles de una persona no justifican que te trate mal; hay personas que, aunque hayan tenido sus problemas, van a reconocer lo que les pasa y trabajar en ello para no hacer daño a los demás”

Salud mental

La experta en salud mental deja claro que los traumas de una persona no son motivo para que esa persona pueda hacer daño a los demás sin trabajar en sus problemas de salud mental

Paula Orell, psicóloga: “Las personas que, cuando ven llorar a otros, les dicen que ya está y que no empiecen esconden una incapacidad de sentir la tristeza y el dolor”

La psicóloga Alicia González

Instagram | @aliciagonzalezpsicologia

Hay personas que tienen traumas infantiles que han dañado mucho su salud mental. Cada persona es un mundo, y esto quiere decir que habrá quienes hayan pasado por situaciones muy complicadas y se hayan encallado en ellas y quienes hayan logrado recuperarse, aunque sea de forma parcial.

Sobre ello habla la psicóloga Alicia González en su perfil de redes sociales. La experta en salud mental argumenta que los traumas de una persona no son motivo para que esa persona pueda hacer daño a los demás sin parar.

La psicóloga Alicia González deja claro que los traumas de una persona no son motivo para que esa persona pueda hacer daño a los demás sin trabajar en sus problemas de salud mental

@aliciagonzalezpsicologia

“No voy a seguir justificando tus traumas infantiles para que sigas tratándome mal. Una vez lo entiendo, dos también, pero tres, cuatro... Ya no”, empieza pronunciando González en su reciente publicación sobre el tema.

En este vídeo, la psicóloga deja claro que haber pasado por situaciones traumáticas puede afectar a cómo las personas se relacionan cuando son adultas. En ocasiones, movidas por el dolor y por patrones de conducta nocivos, estas personas hacen daño a su entorno.

Lee también

Andrea Rosario, psicóloga: “No te guardes la rabia; cuando te guardas todo lo que te molesta, acabas con estrés crónico, lo que va a afectar a tu sistema inmune”

Mònica Santiago

Que esto suceda es común, sin embargo, deja claro Alicia González, las personas que sufren el daño de cómo actúan estas personas no deben justificar siempre todo el dolor que aguantan porque la otra persona haya pasado por situaciones difíciles. Y es que asegura que también hay personas que lo han pasado muy mal, pero que, a diferencia de las otras, reconocen sus traumas y trabajan activamente para que estos no conduzcan su vida.

Reacciones en redes

“Qué peligroso es justificar (muy distinto de comprender y dejarlo con el otro) comportamientos que nos hacen daño por tener la capacidad de ver su herida de infancia”

Con este mensaje, la psicóloga no pretende que no se dé tiempo a estas personas para que puedan trabajar sus traumas, sino llamar la atención de aquellas personas que, aún sabiendo que hacen daño a los demás debido a su pasado, no trabajan en poner un remedio. Lo que hay que hacer, apunta González, es reconocer el trauma y trabajar activamente en él, si hace falta, con ayuda profesional, para estar mejor uno mismo y también el entorno.