Paula Orell, psicóloga: ''Si ese sentimiento de insuficiencia te pasa con todo y no solo con tu pareja, el problema es tuyo. Tienes que aprender a estar satisfecha con lo que ya hay''
Bienestar
La experta explicaba en sus redes sociales por qué muchas personas sienten que nada es suficiente en pareja
Ana María Alcaraz, enfermera: ''Tu vista es para toda la vida, hazte el test de Amsler para comprobar si tu retina necesita revisión''

Paula Orell, psicóloga: ''Si ese sentimiento de insuficiencia te pasa con todo y no solo con tu pareja, el problema es tuyo. Tienes que aprender a estar satisfecha con lo que ya hay''

La popular psicóloga Paula Orell ha vuelto a compartir una profunda reflexión en sus redes sociales. Sin embargo, la experta en salud mental ha querido poner el foco, esta vez, en un sentimiento que muchas personas experimentan en pareja: la insatisfacción.
''El otro día recibí un mensaje de una de vosotras que decía que estaba en una relación muy bonita, recíproca, pero que ella era muy demandante de cariño y que muchas veces sentía que no era suficiente lo que su pareja le daba y entonces le pedía más y se sentía mal porque la pareja le decía que parecía que aunque todo estuviera bien, nunca era suficiente para ella'', comenzaba explicando.
En primer lugar, la psicóloga explicaba que aquellos que se encuentran en una relación y sienten que constantemente les falta algo, mientras su pareja intenta de forma continua satisfacer sus necesidades, podrían estar atravesando dos escenarios muy diferentes. ''Puede ser que esté pasando una de estas dos cosas que te voy a contar o las dos a la vez. Si este sentimiento de insuficiencia te pasa con todo y no solo con tu pareja, es algo tuyo, no de tu pareja'', advertía.
Según la experta, hay personas para las que nada parece ser suficiente. ''Lo que te está pasando es que tu vaso tiene un agujero y da igual lo que se llene, que siempre va a estar algo vacío. Lo que necesitas es ponerle un tope, aprender a estar satisfecha con lo que ya hay y no mirar todo el rato lo que falta'', aseguraba. Para explicar la segunda situación, la psicóloga recurrió a la famosa metáfora del coche.

''Cuando tú tienes un coche y al coche le pasa algo, hay una pantallita donde aparecen unas luces. Imagínate que se te enciende una lucecita y tú dices, me falta aceite. Vas a por aceite, le echas y te sigue apareciendo la lucecita y le echas más aceite y te sigue apareciendo. Al final vas al mecánico y le preguntas '¿cuánto aceite tengo que echar para que se vaya la luz? El mecánico te dice es que esta luz no te está indicando que falta aceite, lo que a tite falta es agua'', señalaba.
Por ello, la experta insistía: ''Da igual que le pidas más aceite a tu novio, a tu madre, a tu prima o a tu vecino, porque lo que necesitas es agua. ¿Y qué es el aceite y qué es el agua? En esta situación el aceite es todo el cariño, atención, amor de los demás hacia ti y el agua es todo el cariño, amor y atención de ti hacia ti misma. Ese vacío que tú sientes no se va a llenar cuando los demás te den más, sino cuando tú te des los necesitas''.
