¿Quién no se ha manchado la ropa mientras está comiendo o cenando? ¿O a quién no se le ha caído café en la alfombra? Sin lugar a dudas, en el día a día nos enfrentamos a pequeños contratiempos que provocan que recurramos a productos de limpieza casi constantemente. Sin embargo, muchas veces no es necesario recurrir a productos químicos ya que, en ocasiones, existen remedios naturales que podemos hacer en casa y que pueden ser igual de efectivos. Estos trucos caseros, además de ser más económicos, también son más respetuosos con el medio ambiente. La tik toker @soyestelamoreno ha revelado en su perfil de TIk Tok trucos de hogar y limpieza para eliminar las manchas sin necesidad de utilizar productos de limpieza químicos convencionales.
Cómo eliminar las manchas de cera de velas
En el caso de las manchas de cera de vela, eliminarlas puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, hay un truco muy sencillo que podemos hacer en casa y que te dejará la ropa como nueva y sin restos de cera.
Deja que la cera se enfríe completamente
1
Antes de intentar quitar la mancha, asegúrate de que la cera esté sólida. Si intentas retirarla cuando aún está caliente, podrías extenderla más y dañar la tela.
Introduce la ropa en agua caliente
2Para quitar manchas de cera de vela de la ropa introduce la prenda en una olla o cazuela con agua caliente. A continuación, ponle una taza o un vaso para que tenga peso la tela y quede abajo.
La cera se derrite
3
Pasado un tiempo, retira la taza de encima de la tela y verás como la cera se va derritiendo y va subiendo a la superficie.
La cera se desprende
4Una vez que la cera se enfríe, la cera se solidificará y se desprenderá del todo de la tela y la ropa quedará limpia. A continuación, es recomendable limpiar la prenda en la lavadora para asegurarnos que está completamente limpia y libre de manchas o suciedad.
Trucos para evitar manchas de cera en la ropa
Aunque este truco casero es muy efectivo para eliminar manchas de cera de vela en la ropa, evitar esas manchas siempre será más fácil. Para ello, puedes utilizar portavelas o bandejas protectoras que eviten que la cera caiga directamente sobre las superficies. Además, si optas por velas en frascos o recipientes cerrados, reducirás el riesgo de derrames accidentales



