Loading...

Los trucos de experta para ensuciar lo mínimo esta Navidad, según una especialista en orden: “Deberíamos normalizar esto por higiene”

Consejos prácticos para estas fiestas

La especialista en orden Patri White House nos recomienda los mejores trucos para hacer que nuestra casa se ensucie lo mínimo posible estas fiestas

Patriwhitehouse

Acoger comidas o cenas Navideñas es un gran trabajo. No solo por tener que cocinar y preparar nuestro hogar para la llegada de los invitados. El post también es algo que debemos tener en cuenta. La realidad es que cuando organizamos un evento, recoger y hacer que todo vuelva a estar en su sitio es algo que requiere tiempo y esfuerzo. Más allá de decorar y hacer un menú de éxito (algo que nos encanta), conseguir trucos para hacer que nuestra casa no se ensucie tanto es algo que debemos tener en cuenta.

Así lo deja claro Patricia Fernández, @patriwhitehouse en su perfil de Instagram, quien en su cuenta publica consejos e ideas para tener todas nuestras estancias siempre ordenadas. Ahora, con la llegada de las fiestas, es aún más importante, y la especialista, nos ha sorprendido con los 7 trucos para hacer que la casa se manche menos en las comidas y cenas. “Así, conseguiremos no tener que limpiar tanto al día siguiente”, relata la especialista.

No hemos querido dejar pasar la oportunidad de comentar las grandes ideas de Patri White House, y por ello, vamos a revelártelas una a una.

Consejos para estas fiestas

Los 7 trucos de experta para no manchar tanto en Navidad

Nos encanta dar la bienvenida a invitados, pero, tal y como dice la experta en orden, debemos tener nuestra casa preparada si no queremos recibir sus consecuencias los días posteriores. Las manchas, polvo y desorganización son una realidad cuando las comidas y cenas acaban, y Patricia, nos ha recomendado el mejor truco: la previsión, Así, ha pensado hasta el mínimo detalle para hacer que recoger, sea cuestión de minutos.

La experta nos ha recomendado 7 de lo más variados; desde proteger nuestro sofá hasta hacer que el baño se ensucie menos. ¿Quieres descubrirlos? 

1. Quitarnos los zapatos antes de entrar: “Deberíamos normalizar esto por higiene”, nos aconseja la experta. Así, asegura que hay diferentes formas para no tener que ir descalzos. Ella, recomienda colocar dos cestas; una con zapatillas desechables y la otra preparada para dejar nuestro calzado.  “Si aun así os da reparo, quitad todas las alfombras que sepáis que se van a pisar para que en una sola noche no se destroce”, aconseja Patricia.

2. ⁠Dejar abierta solo una habitación: “Con esto evitaremos que se mueva el polvo por toda la casa y también acabe todo desordenado”, relata. Algo que podemos hacer es abrir uno de los dormitorios y dejar en él los abrigos y bolsos al llegar.

3. ⁠Toallas pequeñas al lado del lavabo: Para hacer que el suelo no se manche, puedes colocar toallas en el suelo y evitar posibles salpicaduras.

4. ⁠Coloca toallitas desechables al lado de cada plato: Esto hará que tus invitados siempre tengan las manos limpias e, incluso, puedan lavarse las posibles manchas en la ropa con ellas gracias a que llevan alcohol.

5. ⁠Protege los sofás con protectores de cama: “Para hacer que sean más estéticos, coloca plaids que combinen con la estancia encima”, aconseja.

6. ⁠Haz lo mismo en las mesas: “Coloca un protector también en la mesa, hará que las manchas se absorban mucho más rápido”, asegura la especialista en orden.

7. ⁠Ten preparada una solución contra las manchas: “Solo mojar la mancha con agua fría y untar en jabón Beltrán hasta que podamos lavarlo y ya veréis lo poquito que nos toca restregar al día siguiente ”, nos recomienda Patricia.