El truco para mantener los fogones de la cocina impecables: “Por lo menos una vez al mes”

Visto en redes

Una creadora de contenido especializada en limpieza recomienda una mezcla para dejarlos como nuevos 

Mezclas de productos de limpieza que debes evitar por su toxicidad

limpieza fogones

La creadora limpiando los fogones de su cocina 

TikTok / @rakidag

Mantener nuestra casa limpia es algo esencial. Sin embargo, la mayoría tiene un problema común: la falta de tiempo para no dejar ningún rincón sin barrer, para recoger la ropa o para fregar objetos más pequeños y que suponen un esfuerzo extra, como puede ser el caso de los azulejos, los cristales de las ventanas o de los fogones de la cocina. 

Pero hay algunos trucos que podemos aplicar para dejarlo todo reluciente, con poco esfuerzo y empleando poco tiempo, asegura Raquel García, una creadora de contenido especializada en consejos y preparados de limpieza.

En un vídeo, García explica como dejar como nuevos los fogones de la cocina. En su caso, se trata de tres piezas. Las coge y las mete en una cubeta limpia. A continuación, añade dos cucharadas de bicarbonato generosas y un buen chorro de vinagre de limpieza. Y espera a que “haga la efervescencia”. 

Lee también

7 productos para limpiar la casa sin esfuerzo, fáciles de usar y perfectos para personas mayores

Andrea Vázquez
Una mujer y su hija limpiando la cocina.

Cuando esa reacción se ha producido, los cubre con agua caliente del hervidor. Lo deja ahí hasta que se enfría y frota cada pieza con un estropajo con un jabón natural incorporado. Además, se ayuda de un cepillo con cabezal pequeño. Por último, los aclara y los seca bien antes de volverlos a colocar.

Reacciones

“Por lo menos una vez al mes”

Esta especialista en consejos de limpieza asegura que ella repite este proceso “por lo menos una vez al mes” y se muestra contenta con el resultado. El consejo parece haber despertado el interés de buena parte de los usuarios de esta red social, que le preguntan algunas. “¿Cómo lo haces en los hierros?”, le pregunta una. “¿Y la placa?”, insiste otra. En cambio, otros no saben dónde comprar un cepillo de ese estilo. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...