El elemento de la cocina que utilizas cada día, pero no limpias nunca: lo tendrías que desinfectar cada semana
Hogar
Hay cosas que utilizamos diariamente y no nos fijamos en que pueden pasar meses sin que nadie limpie
Hay una parte de la cocina que es muy fácil olvidarse de limpiar
Si eres una persona que, como la mayoría, se preocupa por la higiene y la pulcritud del hogar, tendrías que parar buena atención en este artículo, que quizás te abrirá los ojos sobre un elemento de la cocina que hace mucho que no limpias, pero que en realidad es un foco de bacterias muy peligroso.
El que probablemente sí que haces es el mantenimiento de este objeto que tocas cada día, pero no piensas que despacio va acumulando suciedad. Esta suciedad se tiene que sacar, pero no piensas nunca hasta que la situación es insostenible.
En efecto, este elemento es el cubo de basura. Las acciones que se acostumbran a hacer no van mucho más allá de cambiarle la bolsa, que es donde hay los desechos.
De todas maneras, siempre acaba salpicando algo o el contenedor se ensucia por el motivo que sea. Como que está a raíz del suelo, ni siquiera nos fijamos, y van pasando las semanas, los meses, y vayamos dejando que proliferen las bacterias, hongos y otros agentes infecciosos.
El cubo de la basura se tiene que limpiar periódicamente
La bolsa de plástico que cubre el cubo protege hasta cierto punto, pero no completamente. Por este motivo, tendrías que limpiar y desinfectar el contenedor de la basura al menos cada semana.
¿Cómo evitar malos olores?
Además de pasarle el producto de limpieza que creas más conveniente (por ejemplo, una combinación de amoníaco y detergente que se puede encontrar a los supermercados), también puedes hacer algo para que no haga mal olor.
Puedes hacer el truco que te proponemos, usando bicarbonato de sodio; ya sabes que es un gran aliado en la hora de limpiar la casa y neutralizar olores.
Otra manera de combatir las pestes en el espacio de la basura es rociar el interior del cubo con un espray de agua mezclada con esencia de árbol del té. Eliminarás las pestes y también evitarás que salgan insectos.
Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.