Loading...

Patricia Fernández, experta en decoración y orden: “Poner un espejo en una habitación es abrir una gran ventana en la pared”

Un hogar con mucho encanto

La experta en orden y decoración Patricia Fernández (@patriwhitehouse) nos habla sobre la importancia de los espejos para ampliar el espacio y la luz

Patricia Fernández, Patriwhitehouse en Instagram

Siempre pensamos que para renovar una estancia la única forma de hacerlo es a través de reformas. La realidad es que los detalles son los que marcan la verdadera diferencia. Cambiar la grifería o incluir una alfombra en tu salón pueden ser las claves que transformen una estancia con poco encanto a una llena de personalidad.

Si algo opinan en común todos los expertos es que la luz y la amplitud son necesarias en cualquier casa. Conseguirlas no es algo garantizado, pero siempre hay recursos que pueden facilitarnos mucho la faena. Patricia Fernández, creadora de contenido @Patriwhitehouse, lo tiene claro: los espejos son ese accesorio infalible. Así, ha desvelado en su perfil de Instagram cuál es su verdadera importancia y cómo podemos incluirlos en nuestro hogar.

McGee & Co

Reformas sin obras ni presupuesto

Ampliar el espacio y la luz

“Los espejos son los mejores aliados en decoración para ganar profundidad, luminosidad porque con ellos estamos multiplicando la luz y también sensación de amplitud porque estamos generando una doble imagen”, asegura la experta en decoración. 

Katkutkat

Así, tienen cabida en cualquier habitación: baños, recibidores, salones, comedores... ¿La tendencia? Apostar por ellos en tamaño maxi e, incluso, en líneas irregulares que aporten una decoración más interesante. “Si tenemos el espacio suficiente en una pared para que sea el protagonista, yo apostaría por uno muy grande”, recomienda.

 “Para acertar con su ubicación siempre fíjate en que la imagen que refleja sea armoniosa y bonita. Piensa que si muestra un espacio que vaya a estar desordenado o no sea demasiado estético, estarás duplicando esa imagen, por lo que no será buena idea que lo coloques ahí”, advierte Patri.

Apartment Therapy

Otro truco es colocarlos estratégicamente para que reflejen la luz y así ampliarla por el resto de la estancia. Delante de una ventana, rincón o, incluso, lámpara, serán los lugares que más agradezca la calidez de tus habitaciones.

Si hablamos de estética, Patricia tiene sus grandes favoritos. “Los espejos con un fino marco negro sobre paredes blancas o tonos neutros me encantan, son muy elegantes”, explica. “Si eres de una decoración más natural apuesta por la madera”, acaba.