Ecos de calma en la naturaleza, latidos de pino, abeto y musgo que traen el aire de un amanecer mediterráneo. Mango Home llega al mundo físico y su primera tienda insignia, abierta en Barcelona, huele a Evergreen, una de sus fragancias para el hogar. Si la experiencia inmersiva primero entra por la nariz, una cuidada paleta de azules, rosas, malvas y ocres se declina por toda la tienda en textiles, cerámica artesanal, cristalerías, complementos para el baño y ropa de adulto y niños para estar cómodos en casa. Todo engamado y combinable.
“Con ese espíritu de anfitrión que tenía nuestro fundador, Isak Andic, queremos que nuestros clientes se sientan como en casa al pasar por diferentes estancias: cocina, comedor, dormitorio, baño, zona infantil y la recreación de una terraza. Es algo un poco diferente. Queremos hacer de esta experiencia algo inmersivo, pero también inspirador”, explica Nuria Font, directora de Mango Home. En las paredes, dos obras de la colección personal de arte de Andic añaden un toque especial y exclusivo a la tienda.

Vasos de borosilicato y camino de mesa de lino bordado con vainica
Mango Home nació como tienda virtual en el 2021 con la ambición de trasladar el estilo de vida mediterráneo al diseño de interiores. Ya está en línea en 34 países, pero tocaba dar el paso de abrir una tienda física donde no solo ver, sino sentir con el tacto y descubrir cómo jugar con texturas y colores en las tres dimensiones. “Nuestro hogar es el lugar donde creamos recuerdos. En Mango Home queremos ayudar a nuestros clientes a crear espacios únicos, con piezas diseñadas para emocionar y durar en el tiempo. Esta tienda es un reflejo de nuestro compromiso con el diseño, la calidad y la artesanía”, incide Nuria Font.
Como menciona su directora, en la colección tiene un papel destacado la artesanía, con piezas de cerámica o cristal hechas a mano o tejidos con bordados y vainicas y tintados con acabados manuales. Hay ideas para el día a día, que siguen las tendencias gráficas y de color de la temporada, pero también una línea prémium que incluye mantas de lana cardada de Ezcaray, copas de vidrio soplado, una vajilla contemporánea con influencias asiáticas, cojines hechos 100% en España con lino de 200 gramos o sábanas dignas de los mejores hoteles.

Plato llano de gres y tenedor con mango de bambú

Plato de postre de terracota pintado a mano

Jarrón de loza mate ovalado y mantel de algodón resinado de seis a ocho comensales
“Cuando piensas en Mango, también piensas en colores y estampados. Lo mismo sucede en la decoración de tu hogar”, explica Font. Así, rayas, degradados y las flores tan en tendencia esta temporada ilustran los textiles. Muchas de las piezas, como las fundas nórdicas, cojines o manteles, son reversibles, un plus para darle más dinamismo a los interiores y exteriores domésticos.
Las fragancias, esas que te envuelven al entrar en la nueva casa de Mango Home, también son una parte clave de la experiencia. “Hemos trabajado con proveedores de alto nivel para crear fragancias que evocan recuerdos y momentos especiales. Cada una tiene un porcentaje elevado de perfume, lo que las hace realmente únicas. Por ejemplo, la Fragancia Cero es un homenaje a Mango, con un toque frutal, mientras que la Tuberosa evoca calma y tranquilidad, la Cítrica aporta energía y frescura y la Mystic amber es ideal para relajarse”.

Fundas de cojín impermeables y combinables, y relleno
La firma también se estrena con una nueva colección para niños, que va desde recién nacidos hasta los 90 cm. La paleta de colores es la misma que en la colección para adultos, esta temporada con tonos azules, rosas y ocres, pero con un enfoque más atemporal y sencillo.
Nos centramos en la durabilidad porque queremos que nuestros productos realmente perduren”
En cuanto a la sostenibilidad, más del 60% de la producción de Mango Home se hace en Europa bajo estrictos estándares de calidad. “Nos centramos en la durabilidad porque queremos que nuestros productos realmente perduren. Al final, el hogar combina elementos de tendencia con otros que son atemporales. Puedes combinar productos que duren mucho, como un sofá, con otros que se cambian con mayor frecuencia, como un cojín. También tienes productos de alta calidad, como sábanas de satén de 600 hilos; la gente no suele tener en cuenta que en la cama se pasan muchas horas, por lo que esta lencería debe ser de buena calidad”.

Mantel de algodón resinado con jarrón violetero y vaso bicolor encima, de borosilicato

Jarrones de loza mate y jarrón de gres cilíndrico sobre un mantel rayado
Para el futuro próximo, Mango Home ya prepara su campaña de verano, con una colección inspirada en el estilo marinero, dominada por tonos blancos y azules. “Queremos que todo tenga un aire fresco, pero con el toque distintivo de nuestra marca. Y tenemos un plan ambicioso que incluye la apertura de otra tienda en Barcelona, una en Zaragoza, una en Bilbao y otra en Madrid de aquí a final de año. De momento, para este otoño, vamos a incorporar la iluminación”, revela Font.
¿Tres imprescindibles de Mango para el hogar? Los favoritos de Font son “nuestra manta de alpaca, cachemira y buclé. Luego las sábanas de satén de 600 hilos, que son una opción de alta calidad hecha en Europa. Y, dentro de la parte de menaje, personalmente, lo que más me gusta son los platos pintados a mano y la artesanía, como el vidrio soplado. Son piezas que evocan algo muy especial”.
Fotografía: Bèla Adler. Producción: Agnès Bonet