Miriam Mímesis, arquitecta: “Pega la barra de las cortinas al techo para conseguir que tu ventana parezca más grande y estilizada, los techos parecerán mucho más altos”

Trucos de decoración

Las cortinas son mucho más importantes en la decoración de nuestro hogar de lo que nos pensamos. La arquitecta e interiorista Míriam Mímesis desvela los mejores trucos para sacarles el mejor partido

Miriam Mímesis, arquitecta

Miriam Mímesis, arquitecta

Las cortinas son todo un básico en cualquier estancia, pero la realidad es que saber cómo colocarlas es capaz de cambiar radicalmente nuestro dormitorio, salón o comedor. La clave es que vayan acorde con el estilo de nuestra casa para que no desentonen. ¿Su objetivo? Aportar privacidad sin despojarnos de la maravillosa luz solar.

Quien también habla de la importancia de las cortinas es la arquitecta e interiorista Míriam Mímesis en su perfil de Tik Tok. En él, ha desvelado cuáles son los mejores trucos que podemos utilizar para aprovecharnos de todas las ventajas de este estupendo textil.

Estilo y elegancia

Las cortinas: aliadas de la decoración de interiores

Relixiy - Home Decor

Relixiy - Home Decor

El primer truco que nos desvela la especialista es hacer que las cortinas sean de un largo suficiente. “Ya sea que tengamos una puerta o una ventana, siempre es mejor que lleguen hasta el suelo”, asegura en su vídeo. Si, contrariamente, las ponemos más cortas, conseguiremos un resultado más informal y menos cuidado.

Por otro lado, el textil también es capaz de modificar el espacio visual de la estancia donde coloquemos las cortinas. Tal y como cuenta Miriam, si queremos hacer que nuestros techos parezcan mucho más altos, “lo ideal es pegar la barra o el riel de la cortina a techo. Así conseguimos un resultado mucho más estilizado y alargado”, cuenta la interiorista.

Maison Lyle Interior Design

Maison Lyle Interior Design

”Para un resultado más elegante y dramático, queda muy bonito que las cortinas arrastren, aunque la realidad es que no es lo más práctico”, sigue. Esto se debe a que serán más propensas a ensuciarse y tendremos que lavarlas de forma más recurrente. Tampoco es conveniente si tenemos mascotas o niños, “son cosas a tener en cuenta”, añade.

Deja unos 15-20 cm de margen de ancho para tapar todos los mecanismos de la ventana

Míriam Mímesis, arquitecta

Por otro lado, las medidas también son importantes. Míriam recomienda dejar espacio suficiente de tela para que cubra toda la ventana. “Para el ancho de la cortina, utilizaremos como referencia el ancho de la ventana, contando que, si podemos, dejemos unos 15-20 cm de margen para tapar todos los mecanismos. Todo se verá mucho más vestido y arreglado”, cuenta.

Kaaten

Kaaten

Hemos hablado de cortinas verticales, pero hay veces que nuestro mobiliario no permite instalarlas. “Si tenemos una ventana y luego debajo hay un mueble como puede ser un sofá o escritorio, podemos substituir la cortina por un estor y así no tiene que llegar hasta el suelo”, aconseja.

Otra opción estupenda es combinar varios tipos de cortina, siempre y cuando encajen todos en la decoración de nuestro hogar. “Como truco te recomiendo que, en una misma estancia o espacio, combines diferentes tipos de cortinas y estores con distintas confecciones. Eso sí, escoge siempre la misma tela para tener ese nexo de conexión en común”, concluye la especialista.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...