Da Me, el tórrido vídeo de Bad Gyal, ha acumulado más de dos millones de visualizaciones en menos de una semana. Y es el primero en la lista de tendencias de música por YouTube. De algún modo, la trapera logra convertir las acciones más cuotidianas en casa en escenas eróticas. Pasa la aspiradora, mueve el esqueleto sobre el fregadero... En esa casa moderna, no hay rincón por el que la catalana no baile. La imaginación del dúo creativo Toro crea una una estética onírica y minimalista, donde los objetos cobran vida bajo una coreografía cargada de simbolismo.

Bad Gyal, imagen de la cantante sobre una silla Louis Ghost .
Las escenas suben de tono, y entre los elementos protagonistas destacan dos productos emblemáticos de la marca italiana Kartel. Uno de ellos es las sillas Louis Ghost diseñadas por Philippe Starck. Esta silla fantasmática es otro ejemplo de la confianza que tiene el diseñador francés en las materias transparentes.
“Kartell comprendió, antes que nadie, que el plástico por sí solo podía mejorar la calidad y dar lugar a la creación de productos genuinos”, apunta Starck. A pesar de que la Louis Ghost se inspira en la estética neobarroca del Luis XV, desde que Kartell lanzó este trono doméstico en 2002, la silla ha estado ligado con la cultura contemporánea. Da Me es un ejemplo más de esta actitud vanguardista.

La silla Louis Ghost se inspira en la estética neobarroca
En la casa aparece otros elementos diseñados por Kartell. La lámpara Taj, diseñada por Ferruccio Laviani, añade un toque distinguido a la sala de estar antes de que la casa empieza a autodestruirse en el video. La inclusión de Taj, curvado en la forma de una ola elegante, refuerza la capacidad de Kartell de “dialogar con lenguajes visuales actuales, donde el diseño no solo decora, sino que comunica”, expresan desde la firma. Mientras tanto en el temazo, Bad Gyal no pierde el instante y repite el preestribillo: “A mí me gusta lo que inventa. Propietario, tú no pagas renta”.