Mejorar las estancias de nuestra casa no está sujeto a grandes presupuestos o reformas. En los detalles está la diferencia y el experto en decoración y divulgador, Álvaro Toledo, comparte en su perfil de Instagram una saga de vídeos dedicada a transformar habitaciones a través de sutiles cambios.
La primera estancia en la que se adentra es el dormitorio, donde propone ideas originales que harán que el espacio sea mucho más elegante, sofisticado y de diseño. Y es que, más allá de nuevos muebles o alfombras, hay grandes estrategias que podemos explorar.
Según el experto en decoración
Ideas para mejorar nuestro dormitorio
“En primer lugar, creo que es importante en el dormitorio buscar una simetría. Al final la cama nos va a hacer buscar esa simetría entre esta y las dos mesillas, así que creo que jugar con ese equilibrio es importante para que lo visualicemos como estéticamente agradable”, explica Álvaro Toledo.

Tal y como él mismo desvela en su perfil de Instagram, hay varias formas de hacerlo. “Puede ser con dos lámparas, con dos jarrones, simplemente con las dos mesillas o con un cuadro en el centro.

KATE LA VIE by Kate Spiers
La otra idea es hacer justo lo contrario, buscar la asimetría (aunque esto pueda parecer contradictorio). “Una vez que hemos jugado con esta asimetría de colocar dos cosas iguales a los lados, me gusta cómo queda cuando se rompe, por ejemplo, colocando un cuadro en lugar de en el centro en uno de los lados”, explica. Esto se debe a que rompe con la rigidez que hemos creado antes y aporta interés visual.

Kevin Johnson
“En tercer lugar, en lugar de los típicos cabeceros, me gusta cómo queda cuando juegas con la pared y en lugar de poner el típico cabecero, podemos colocar cosas diferentes como cortinas o un tapiz”, propone. Para él, lo más importante es marcar esta zona del dormitorio a través de formas originales.

Yetunde Orimoloye
Finalmente, el especialista propone añadir también color. “Y en cuarto lugar, algo que creo que queda muy bien en dormitorios y que da esa sensación como de refugio y de algo que te acoge, es pintar el techo de un color diferente a las paredes, especialmente si es un color oscuro”, cuenta.