A veces no necesitamos reformar una estancia entera para darle un buen lavado de cara. Los detalles siempre marcan la diferencia y saber qué elementos modificar de la cocina, baño o salón puede hacer que parezca uno completamente nuevo.
La interiorista Pia Capdevila desvela en su Instagram aquellos tres trucos que no podemos perdernos si queremos actualizar nuestra cocina sin obras ni grandes presupuestos. ¿Lo mejor? Que podremos hacerlo nosotros mismos. “Te doy tres tips para actualizar tu cocina”, empieza contando en su Instagram.
Según una experta
Trucos para actualizar la cocina

Edward George
El primer consejo es en reutilizar los muebles que ya tenemos. Y es que para la especialista, estos pueden tener una segunda vida si sabemos cómo dársela. Para conseguirlo, propone pintarlos y cambiar los tiradores. “Será un cambio radical”, destaca.

Marit van der Elsen
“Si estás cansada de tus paredes, también puedes alisar las baldosas o cambiar el aspecto de estas, ya sea con papeles vinílicos, pintados o con un aspecto de microcemento liso”, cuenta la especialista. De esta forma, podremos darles a las paredes un toque más personal y cálido utilizando colores o estampados que nos representen.

𝕄𝐚𝐫𝐢𝐤𝐚 𝕂𝐚𝐭𝐞
Finalmente, Pia recomienda que, si tenemos un pequeño desayunador, barra o zona de office, podemos también añadir papeles pintados con carácter en las paredes o cambiar los textiles para que aporten más calidez.