Vivir de alquiler tiene sus ventajas y sus desventajas. Uno de los principales puntos negativos es que no podemos hacer reformas o grandes cambios en la vivienda. La realidad es que no está todo perdido, y con pequeños trucos podemos conseguir hacer un buen lavado de cara a un piso o casa, incluso, de alquiler.
Hugo y Raquel de Enello diy están especializados en esta clase de situaciones. Los creadores de contenido comparten ideas de decoración para pisos de alquiler. En esta ocasión se centran en uno de los protagonistas de toda vivienda: el baño. Los especialistas cuentan su propia experiencia para que podamos conocer cómo “reformaron” la estancia sin hacer grandes modificaciones.
Grandes recursos
El truco para reformar un baño de alquiler
“Como no queríamos dañar la pared, encontramos un panel de polipropileno y lo cortamos a medida”, empieza a contar Raquel. La idea con este era pegar azulejos vinílicos a la superficie para, posteriormente, colocarla en la pared sin hacer agujeros. Lo mejor de este recurso es que puede personalizarse al completo gracias al diseño de los azulejos.
@enellodiy TRUCO PARA MEJORAR TU BAÑO 📌 Guárdate este trucazo para renovar tu baño o cocina sin obras y de manera económica Son azulejos vinilicos adhesivos que se pegan como unas pegatinas y parecen MUY REALES! Hasta refleja 😅 Se ponen directamente encima de los azulejos que ya tengas y sin mucha complicación, además se cortan con tijeras. Pero si tienes una pared pintada como nosotros, este truco por 13€ te va a ir genial para no dañarla. La placa es de polipropileno y la puedes encontrar en una tienda de bricolaje. La hemos pegado con pegatinas para colgar cuadros (también perfectas si estas alquilando) Déjanos un comentario si quieres el link! O bien búscalo en nuestro destacado “Amazon fav” ❤️ ¿Qué te parece el resultado?
♬ sonido original - Raquel y Hugo
“Cuando ya tengas la superficie puedes colocar los azulejos. Estos tienen una parte donde se van solapando para que no se vean las uniones y parezca muy real. El panel aguanta la humedad perfectamente y nos lo podemos llevar cuando nos mudemos”, destacan los expertos. Para dejarlo fijo en la pared, la pareja utilizó pegatinas para cuadros que no dejan marca cuando se quitan y no requieren de agujeros.
“Es increíble como cambia el baño, parecen azulejos de verdad y después de varios meses siguen como el primer día”, concluye Raquel.