Plantear la decoración de nuestra casa puede ser complicado. Saber dónde invertir y dónde no es primordial para conseguir un interiorismo elegante pero con cabeza. El especialista Álvaro Toledo cuenta en su perfil de Instagram en qué debemos gastarnos dinero y en qué no en el momento de escoger elementos para nuestras estancias. Y es que hay elementos que, con un poco más de inversión, pueden acompañarnos toda la vida.
Mellissatan
Según un experto en decoración
En qué invertir y en qué no
Para Álvaro hay elementos en los que no merece la pena gastarnos grandes cantidades de dinero. Ya sea por su resultado o utilidad, podemos substituirlos con versiones más baratas para obtener una decoración igual de acabada y elegante.
El primer ejemplo que nombra el especialista son las cortinas. “Siempre suman, pero se puede lograr un aspecto muy similar con opciones más económicas de tiendas low-cost como Ikea”, destaca. Y es que, para él, si están bien colocadas, lucirán igual de bien. “Ponlas del techo hasta el suelo y mira que tengan un tejido adecuado”, añade.
Germaine Williamson
Por el contrario, algo en lo que el especialista recomienda invertir son en sábanas. “Duran más, son mucho más agradables al tacto y las usas todos los días. No hay mejor sensación que meterse en la cama con unas sábanas buenas”, destaca.
“Piezas como jarrones, bandejas o cuencos pueden encontrarse en mercadillos, tiendas de segunda mano o plataformas como Wallapop”, cuenta Álvaro sobre objetos más decorativos. Así, es mejor ahorrar en esta clase de elementos, ya que podemos encontrar versiones más baratas. “Suelen tener más carácter, ser más atemporales y muchas veces son incluso más auténticos que las réplicas que venden en tiendas actuales”, cuenta a sus seguidores.
Studio79 interior design & art
Finalmente, algo que Álvaro Toledo destaca como imprescindible es un buen sofá. “Es, sin duda, una de las mejores inversiones para el hogar. Después de la cama, probablemente sea el lugar donde más tiempo pasas. Vale la pena que sea de buena calidad, cómodo, con un buen tejido y que te dure muchos años”, concluye en su Instagram.
