Loading...

Festín de sabores a través de la alta gastronomía china en Madrid

Año Nuevo chino

Para celebrar el año de la Serpiente de Madera, algunos establecimientos de la capital ofrecen menús especiales a quién quiere probar delicias asiáticas

Baoli es el templo de la cocina cantonesa

Grupo China Crown

El 29 de enero empezó un nuevo año, se trata del 4.723 según el calendario chino, que corresponde al de la Serpiente de Madera, símbolo de sabiduría y renovación. El Año Nuevo chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, es el momento perfecto para adentrarse en la riqueza culinaria de una de las gastronomías más antiguas y diversas, un mundo repleto de sabores auténticos, tradiciones milenarias y platos que simbolizan la prosperidad y la buena fortuna.

Para los apasionados de la cocina asiática, en Madrid, el grupo China Crown ha preparado una experiencia gastronómica inolvidable con el fin de conmemorar estas fechas. 

Interior del restaurante China Crown, un viaje a la mejor gastronomía china

Roberto Ferlo

Desde el 20 de enero hasta el 16 de febrero, los restaurantes propiedad de la familia Bao —Lelong Asian Club, Bao Li, China Crown e Indochina Brasa— abren sus puertas a un viaje gastronómico con un menú especialmente diseñado para estas celebraciones, en las que se fusiona tradición y creatividad con platos como la sopa de wonton con trufa negra, un crujiente de bogavante con salsa de maracuyá y los delicados dim sum de boletus y trufa negra. Como broche final, los emblemáticos tangyuan de arroz rellenos de sésamo, un postre típico que simboliza la unión y la reunión familiar, y que prometen un final dulce e inolvidable.

Los menús, con precios que oscilan entre los 65 y los 90 euros por persona, están acompañados de un decorado tan exquisito que transporta a los comensales a los paisajes exóticos de Oriente, en medio de una atmósfera envolvente de lujo y sofisticación. Cada detalle está diseñado para ofrecer una experiencia sensorial completa, desde la vajilla de porcelana a la decoración con biombos lacados, lámparas de seda y detalles en madera tallada, hasta la explosión de sabores en cada bocado que se convierten en un espectáculo único. Esta es la oportunidad de probar auténtica comida china con toques de vanguardia. 

María Li Bao, fundadora y presidenta del grupo China Crown

Grupo China Crown

En palabras de su fundadora, María Li Bao: “En Bao Li ofrecemos lo mejor de la cocina cantonesa, llevando a nuestros clientes a un viaje gastronómico que evoca la auténtica esencia de la región de Cantón, con sabores tradicionales cuidadosamente elaborados y una experiencia única llena de excelencia y dedicación”.

Dónde: Lelong Asian Club (carretera de S. Jerónimo, 9), Bao Li (: calle de Jovellanos, 5,), China Crown (calle de Don Ramón de la Cruz, 6, ) e Indochina Brasa ( Av. de Luis García Cereceda, 5,  Pozuelo de Alarcón).

Shangrila

Entre sus platos, destacan los dim sum artesanales

Shangrila Dimsum Bar

Otra de las propuesta de la capital es Shangrila. Este restaurante, famoso por su ambiente acogedor y auténtico, suele tener largas colas —a veces, de hasta una hora—, pero cada minuto merece la pena. La estrella del menú es el pato laqueado, acompañado por el dim sum artesanal relleno de verduras, gambas o carne de cerdo y ternera, una auténtica joya de la cocina china tradicional. Destacan también los fideos hechos a mano, preparados con la salsa especial de la casa, que capturan la esencia del auténtico estilo culinario de Hong Kong. Shangrila y Pato Salvaje (ahora en obras) son el lugar perfecto para apreciar y disfrutar una experiencia gastronómica que lleva al comensal a las calles de Asia.

Libros de gastronomía china

cedidas por las editoriales