Mini Cooper Cabrio: coqueto y deportivo

Alta gama

Un capricho descapotable capaz de provocar sonrisas allí por donde circula,  un coche estimulante, que provoca sensaciones realmente diferentes

Libertad y placer de conducción al aire libre, valores que Mini mantiene en el nuevo Cooper Cabrio

Libertad y placer de conducción al aire libre, valores que Mini mantiene en el nuevo Cooper Cabrio

Bernhard Filser

Divertido de conducir, generador de sensaciones diferentes, auténticas, de las que seducen, el Cooper Cabrio, la versión descapotable del Mini Cooper, es ideal para los aficionados a circular con el techo abierto. Pero no solo eso. Es un automóvil deportivo con un tacto de conducción inigualable por su tamaño y concepto. Y con un diseño icónico, cuatro plazas, pero, sobre todo, con el techo de tela plegable que se abre en solo 18 segundos y hasta a 30 km/h. Está disponible con tres motores de gasolina de cuatro cilindros y etiqueta C de la DGT, ya que no llevan ningún de tipo de hibridación. Eso sí, Mini tiene versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas, pero no en este formato de carrocería.

El Mini Cooper Cabrio sigue siendo un coche pequeño, práctico para la ciudad, pero no tanto para viajar. El espacio disponible es reducido, especialmente en las plazas traseras. En cuanto al maletero, solo tiene 215 l de capacidad con el auto cubierto que se quedan en 160 l cuando lo descapotamos. Esta nueva versión tiene un interior de mucha calidad y un diseño minimalista que convence desde el principio. 

El Mini Cooper Cabrio sigue siendo un coche pequeño, práctico para la ciudad, pero no tanto para viajar

Todo está en su sitio y no resulta recargado en absoluto. Sin palanca de cambio convencional —ha desaparecido—, el centro del salpicadero está presidido por la clásica pantalla redonda, que ahora gana protagonismo, ya que no hay cuadro detrás del volante; ha sido sustituido por un dispositivo head-up display.

Sin versión eléctrica ni híbrida en la gama cabrio, los 204 CV del Cooper S permiten una agilidad realmente estimulante. El pequeño descapotable se percibe sumamente estable, pegado al asfalto desde el primer momento. No es un coche especialmente cómodo, dado que la suspensión rígida y el bajo centro de gravedad recuerdan constantemente su origen y filosofía. De hecho, parece un kart. 

La clásica pantalla redonda oled es muy fina y controla las funciones de infoentretenimiento

La clásica pantalla redonda oled es muy fina y controla las funciones de infoentretenimiento

Bernhard Filser

Ahora bien, los distintos modos de conducción adaptan las reacciones del coche a cada situación. Con el interruptor Mini Driving Modes podemos elegir el tipo de conducción que nos interesa practicar. El modo Mid (el que se activa por defecto), por ejemplo, ofrece un reglaje equilibrado, y el Green sirve para reducir el consumo en una conducción más ecológica. Especialmente estimulante resulta el modo Go-Kart, indicado para experimentar todo el potencial dinámico del coche y disfrutar en situaciones donde no exista riesgo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...