El cóctel más caro del mundo se sirvió en Dubái

Puro lujo

Desde la copa hasta los ingredientes, la combinación es una de las más exclusivas  que existen

En el restaurante Nahaté donde se subastó el cóctel más caro del mundo por un precio 37.500 euros

En el restaurante Nahaté donde se subastó el cóctel más caro del mundo por un precio 37.500 euros

NAHATÉ Dubai

Lujo, sofisticación y excesos: así es Dubái, la capital de uno de los emiratos más ricos y conocidos de Oriente Medio. Coches de alta gama aparcados por todas partes, un jardín excelso en medio del desierto, una isla artificial, un hotel de siete estrellas… La ciudad está plagada de exageraciones que no dejan de asombrarnos. La última exhibición de su poderío tuvo lugar en el restaurante Nahaté, donde se subastó el cóctel más caro del mundo por un precio de 37.500 euros, ¡rompiendo el récord del cóctel más caro jamás vendido!

Nahaté es un restaurante de alta cocina, bar de cócteles, club nocturno y club privado, que ocupa una planta completa en el Podium del Centro Financiero Internacional de Dubái. Cuenta con un gran comedor central con la mesa del Chef de Baccarat y dos espacios privados, incluido el primer Cigar Lounge Jacob & Co. del mundo. Fue allí, el pasado 7 de abril, donde se realizó una subasta extraordinaria de un cóctel preparado y servido por Salvatore “El Maestro” Calabrese, uno de los bartenders más respetados del mundo. 

Un cóctel preparado y servido por Salvatore “El Maestro” Calabrese

En su currículum consta también ser el creador del cóctel más caro del mundo en 2012, en The Playboy Club, en Mayfair, valorado en 8.800 euros. También ha creado Salvatore’s Legacy, el cóctel con una mezcla muy especial por los años de los licores utilizados, entre todos suman 730 años de edad.

Salvatore “El Maestro” Calabrese fue el encargado de elaborar este cóctel

Salvatore “El Maestro” Calabrese fue el encargado de elaborar este cóctel

NAHATÉ Dubai

El combinado fue elaborado con una mezcla especial de

  • Tequila Patrón, una de las marcas de licores de lujo más reconocidas del mundo, que se produce exclusivamente en los Altos de Jalisco, México. Como resultado final, se mezclaron tres tequilas añejos, cada uno madurado en una barrica distinta, para lograr profundidad, equilibrio y un carácter excepcional en un tequila vintage, elaborado con 100 % agave azul Weber, agua y levadura. Este licor solamente se puede saborear en Nahaté. 
  • Kina Lillet de 1950, que añade una profundidad única y del que quedan pocas botellas en el mundo.
  • Angostura bitters de los años treinta, que aportan un toque complejo.

Además, fue servido en un vaso Baccarat, una pieza histórica de la legendaria casa francesa, diseñado por Georges Chevalier en 1937 para la Exposición Internacional de Artes y Técnicas de la Vida Moderna de París, del cual solo existen dos en el mundo, pues nunca se han reeditado. El otro se encuentra en el Petit Palais de París.

Tras la subasta, la fiesta continuó hasta bien entrada la noche, y la ganadora, Diana Ahadpour, lo disfrutó entre risas. Así lo mostró en las redes.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...