Martini Espresso, sabor y estilo en un ‘pop-up’ efímero de Barcelona
Planes
Ketel One monta un evento exclusivo el 16-17 de mayo para probar este delicioso combinado de la mano de 14 De La Rosa y Dr. Stravinsky
Los 'bartenders' de Foco
No hay nada más rico que oler el aroma de un café recién hecho. Guste o no, su perfume nos transporta a otro lugar, desde rincones lejanos de Sudamérica al café matutino en casa. una bebida altamente estimulante por su contenido en cafeína, aun así es una las más consumidas en el mundo, y hay mil formas de tomarla. Tanto es así que ya no se trata solo de un espresso rápido o un capuchino de toda la vida. Ahora el café se mezcla, se agita, se cocina, se combina y cambia de color y sabor. Cócteles, espumas de café, con licor o con vitaminas… Lo que está claro es que tomar café ya no es lo que era.
Porque últimamente no solo lo tomamos por la mañana o después de comer, también por la tarde-noche, y una de las tendencias que surge con fuerza es en forma de cóctel, como el Espresso Martini, una deliciosa creación que dicen nació en algún bar de Londres, en los años ochenta, cuando una supermodelo -cuyo nombre aún se murmura en voz baja- le pidió al bartender: “something that’ll wake me up & then fuck me up” (algo que me despierte y después me coloque). Se trata de combinado hecho con café, licor de café y vodka que llevó ala modelo a las nubes.
Ahora el café se mezcla, se agita, se cocina, se combina y cambia de color y sabor
Un tirador sirve para rellenar las copas con un Martini Espresso
Para los amantes del moka, durante dos noches, el local de café de especialidad Bloome by Sasha (paseo de Sant Joan, 80) se transformará en algo muy distinto: un bar efímero de Espresso Martinis, abierto solo de 20:00 a 00:00. Será el epicentro de una pequeña revolución líquida con los bartenders dos de los mejores locales de la ciudad: 14 De La Rosa y Dr. Stravinsky.
Cada uno aportará su propia versión del Espresso Martini, más una propuesta clásica, y una tercera opción: el Niko Ketel One, servido directamente desde un tirador -sí, como si fuera cerveza, pero mucho más elegante- y que se podrá personalizar con ingredientes sorpresa.
Barra de Bloome by Sasha
Detrás de esta acción está Ketel One, un vodka suave y redondo, que muchos bartenders consideran un básico imprescindible en sus barras. Se trata de divertirse y pasar un buen rato. Además, para que el cuerpo aguante y el espíritu no se venga abajo, habrá música con dj y algunos bocados. Los precios irán entre 8 y 20 euros, y hay que reservar (puedes hacerlo a través de Eventbrite).