Monet, Cézanne, Tissot... Esos grandes artistas no solo pintaban paisajes; capturaban momentos. Todos estos pintores inmortalizaron en sus cuadros el art de vivre francés, mostrando fantásticos almuerzos al aire libre, donde damas y caballeros compartían risas, comida y un buen vino alrededor de un gran mantel. Y es que hay algo profundamente delicioso en esa costumbre tan francesa de vivir sin prisa, de poder saborear los pequeños placeres de la vida sin hacer nada.
Eso es exactamente lo que quiere revivir Veuve Clicquot con su propuesta veraniega: Le Picnic by Veuve Clicquot. Una experiencia pensada para revivir esa joie de vivre que tanto nos gusta, combinando paisajes idílicos, gastronomía excelente y, por supuesto, su champán. Porque, como bien dice Daniel Sempere, Daniel Sempere, de la marca: “Nadie bebe champán en momentos tristes; se bebe para celebrar, para recordar”.
Nadie bebe champán en momentos tristes; se bebe para celebrar, para recordar”
Los rincones más escondidos son los perfectos para saborear un Brut Yellow Label
Un pícnic, sí, pero no de cualquier manera. El espíritu alegre y divertido de madame Clicquot se traslada, este verano, a Mallorca, Menorca, Tenerife y Barcelona, creando una atmósfera elegante y llena de color en cada destino. Todo se viste de amarillo: manteles, copas, sombrillas, cojines… Una explosión de color y alegría en colaboración con la firma textil Souleiado, que ha creado accesorios de edición limitada como una oda a la energía del sol.
Los protagonistas de esta historia: Brut Yellow Label y Rosé. El primero muestra un complejo equilibrio entre estructura, frescura y elegancia, y, al acercarlo a la nariz, llegan aromas de fruta blanca y brioche, subrayados por notas cítricas. En el Rosé se observa un delicado color y aroma de frutos rojos, sutilmente realzados por notas de especias. Ambos tienen un secreto en común: están elaborados con al menos un 50 % de pinot noir, una uva que, como explica Sempere, “da cuerpo, volumen y untuosidad”, lo que los convierte en compañeros ideales de cualquier comida, desde principio a fin.
Para esta acción se han unido a Souleiado con cubertería, copas de exterior, todo ello junto a una elegante cesta estilo picnic de la marca.
¿Y dónde vivir esta experiencia?
Pues en lugares donde el entorno acompaña el brindis.
- En Formentor (Mallorca), de la mano de Four Seasons y con unas vistas impresionantes a las cristalinas aguas del Mediterráneo, se llevará a cabo en diversos rincones del resort.
- En las cabañas privadas del rooftop del hotel W de Barcelona, el place to be en verano.
- También en rincones más íntimos, como los jardines llenos de palmeras, naranjos y limoneros del hotel Fontenille de Santa Ponsa, un antiguo palacio del siglo XVII en Menorca.
- En el hotel Fontenille Torre Vella, rodeado de olivares y viñedos, en la tranquila Menorca.
- Y, si lo tuyo es el eterno verano, el Gran Meliá Palacio de Isora, en Tenerife, con su gran piscina infinita frente al mar.
Como dice la maison, se trata de “un tributo al sol, al sabor y a la belleza de compartir”.
Veuve Clicquot Rich para tomar con hielo
Especial verano
Veuve Clicquot Rich
Veuve Clicquot Rich, este champán ya existía a final del 1800, era una bebida que se exportaba a la corte de Inglaterra, porque les gustaban los productos muy dulces.
Era costumbre entre los franceses, al llegar el verano, en Saint Tropez, Niza, Mónaco, hechar hielo al champán para enfriarlo. Champagne a la piscine lo llamaban. Se diluía el dulzor pero no la acidez por lo que el resultado era un producto distinto.
Así que crearon Veuve Clicquot Rich con más azúcar, especialmente pensado para añadir un hielo redondo. Por qué redondo, pues porque hace que el carbónico reaccione de una forma diferente y siga presente.Se busca el equilibrio para que se pueda disfrutar del verano.
Dónde servirlo. “Lo mejor es en una copa grande, donde el champán esté en contacto con el aire, que pueda respirar”, nos cuenta Daniel.
