Fundada por Emanuel Colombini, Eccentrica es una marca de restomod creada para reinterpretar modelos icónicos basados en Lamborghini, con un equilibrio refinado de tradición e innovación. Evocando las emociones y la nostalgia de los coches de altas prestaciones de los años noventa a través del diseño y la dinámica de conducción, redefine el concepto de automóviles de altas prestaciones.
La firma nació de la idea de preservar el ADN del Diablo, al tiempo que mejora la usabilidad y el rendimiento a través de la armonía del diseño, la ingeniería y la innovación. Su visión se basa en cuatro pilares fundamentales: diseño, artesanía, tecnología y personalización. Cada coche está diseñado con una meticulosa atención al detalle, para una experiencia personalizada y exclusiva.
Cada coche está diseñado con una meticulosa atención al detalle, para una experiencia personalizada y exclusiva
Eccentrica V12 encarna el equilibrio perfecto entre legado e innovación. Basado en el Lamborghini Diablo de primera generación, conserva su legendario motor V12 atmosférico de 5,7 litros, optimizado para alcanzar 550 CV, gracias a mejoras técnicas introducidas que permiten potenciar sus cualidades dinámicas y que reducen el peso mediante el uso de fibra de carbono.
El sistema de infoentretenimiento conserva el espíritu del original a la vez que ofrece una funcionalidad avanzada. Los controles integrados en el volante, un cuadro de instrumentos digital y un sistema de sonido Marantz a medida garantizan un entorno de conducción inmersivo y de alta fidelidad.

Amortiguadores ajustables en cinco niveles y una potencia de frenado sin concesiones
La presentación del Rose Phoenix, segundo modelo destinado a clientes y el primero dentro de la producción de las 19 unidades del Eccentrica V12, presenta una librea de oro rosa de triple capa, con un tono refinado y luminoso que resalta las líneas escultóricas del coche, con reflejos iridiscentes bajo la luz. Los detalles en negro semimate en la carrocería subrayan el carácter agresivo del coche