Loading...

El Cascanueces y Frida Kahlo, estrellas de la tienda más navideña de Barcelona

Nueva colección

Käthe Wohlfahrt inaugura otro año más su espacio navideño con una recopilación artesanal que celebra la tradición alemana y el espíritu festivo todos los días del año

El Cascanueces de nueva colección limitada con piedra Swarovsky

Käthe Wohlfahrt

La magia de la Navidad estrena nueva colección en el corazón de Barcelona. La firma alemana Käthe Wohlfahrt reconocida en todo el mundo por su talento artesanal y su capacidad para capturar el espíritu navideño, inauguró su nueva colección para la temporada 2025-26 en la calle dels Banys Nous, 15.

Este pequeño rincón alemán en pleno barrio Gòtic estrena dos grandes figuras coleccionables de edición limitada: El Cascanueces de piedra Swarovsky y la figura de Frida Kahlo.

Figura Frida Kahlo

Käthe Wohlfahrt

Un ambiente que invita a la ilusión

Nada más cruzar la puerta mágica, los visitantes de la tienda se encuentran rodeados de luz cálida, figuras de madera, árboles de Navidad y accesorios de ensueño. El ambiente desprende una sensación de nostalgia y ternura, ideal para quienes quieren vivir la Navidad en cualquier época del año.

Es como vivir en un cuento de hadas a través de los mostradores de la tienda de Wohlfahrt, donde la atmósfera te atrapa los sentidos.

Este año ha salido a la luz un Cascanueces que contiene una piedra Swarovsky de edición limitada justo en medio de la cabeza del que tan solo se dispondrán de 10.000 figuras. También, ha llegado de nueva colección un Papá Noel que lleva consigo una bicicleta que se puede rellenar con incienso, y al encenderlo sale humo por la boca. Y, por otro lado, hay una sección de oficios, hay una paleta de pinturas, una cámara fotográfica, calcetines de lana… todo esto se puede encontrar  en la sección de cristales.

Cámara de fotos nueva colección

Käthe Wohlfahrt

En Navidad les visita Papá Noel, este recibe las cartas de los niños, trae chocolate y se hace fotos. Gracias a la demanda turística y a la ubicación estratégica acuden el 80% de turistas a la tienda. En primer lugar, estarían los americanos. “Este año hay un nuevo servicio para todos los turistas que quieran comprar, y es que pueden pedir que su paquete llegue directamente a la puerta de su casa, sea donde sea. Es decir, a domicilio. Esto nos ha dado un servicio más amplio y así los clientes no se llevan a cuestas el pedido.” explicó Elmira Belyalova, la encargada de la tienda.

Muchos clientes son coleccionistas, es decir, una familia puede llegar a tener unos 200 Cascanueces y otra recopila figuras de pesebres. Pueden llegan a tener más de 150 piezas artesanales en sus casas. En cambio, otras familias prefieren renovar, cada aaño,  su colección de Navidad con una temática diferente, y no quitan el árbol durante todo el año, estas son familias procedentes de Barcelona que deciden, por ejemplo, hacer la recopilación de temática marítima.

“Puedo decir exactamente que para crear un Cascanueces, el artesano debe pasar 135 pasos. Es un trabajo largo, y luego están los instrumentos, el tipo de madera… todo requiere de su tiempo y tiene su precio.” explicó Elmira.

Los clientes ya han cogido la costumbre y acuden a la tienda durante todo el año.

En Navidad el establecimiento es un éxito y hay muchas familias que esperan  este momento para conocer la nueva colección. La tienda les ayuda a hacer más bonitos sus días y a construir una Navidad tal y como la desean.

Figura muñeco de nieve

Käthe Wohlfahrt

Una herencia que se reinventa

Más que una tienda, el espacio de Käthe Wohlfahrt es una experiencia sensorial. Cada rincón está cuidado con mimo, desde la iluminación hasta los aromas que envuelven la tienda. La propuesta consigue algo poco habitual que es hacer sentir la Navidad en cualquier estación del año y despierta la ilusión de los más nostálgicos, les recuerda que la magia no se vive únicamente en el mes de diciembre.