Con la presentación del A290, el nuevo sport fastback A390, el segundo vehículo eléctrico de Alpine, ya está disponible. Aquellos clientes que deseen adquirirlo pueden, por ahora, preordenar el Alpine A390 GT, una variante de 400 CV que cuenta con tracción total y tres motores —uno en la parte delantera y dos en la trasera—. Estos se unen al sistema Alpine Active Torque Vectoring, diseñado para mejorar la distribución del par. Este vehículo puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos y, gracias a su batería con una capacidad útil de 89 kWh, ofrece una autonomía de hasta 555 km, conforme al ciclo WLTP.
En su exterior, el A390 se distingue por su distintiva firma lumínica LED Alpine, faros matriciales adaptativos y llantas de aleación diamantada de 20 pulgadas. En el habitáculo, se fusionan alcántara y cuero napa, junto con asientos deportivos Alpine con alcántara perforada, calefacción y ajustes eléctricos. El confort se ve realzado por la climatización bizona, un sistema de audio prémium Devialet de alta fidelidad con 13 altavoces y una interfaz conectada con pantalla de 12 pulgadas que alberga Alpine Portal con Google integrado. Incorpora numerosas asistencias a la conducción, tales como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, cámara 360º y detector de fatiga.
Con un estilo refinado y versátil, el nuevo sport fastback de Alpine ofrece acomodo para cinco personas y una capacidad de conducción notablemente ágil.
Con una aceleración que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y una cota máxima de 220 km/h
La segunda variante es el Alpine A390 GTS, que incrementa la potencia a 470 CV, una configuración que posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h. Las ruedas de aleación son de 21 pulgadas, y las mordazas de freno delanteras lucen una pintura roja. Incluye asientos deportivos Alpine by Sabelt tapizados en cuero napa bitono, con calefacción, función de masaje y ajustes eléctricos. Adicionalmente, el sistema de sonido proporciona una vivencia más envolvente, y el Pack Driving suma funcionalidades como la ayuda activa con mantenimiento de carril y el estacionamiento autónomo. También se beneficia del sistema Alpine Telemetrics Expert, un copiloto para optimizar el rendimiento y la agilidad del coche.
