Teo Planell: música genuina, cine clásico y esenciales para la vida moderna

Lista de regalos

Vinilos, películas, bolis, instrumentos, salud y buenos amigos componen los esenciales para una vida alejada de lo fútil en el imaginario de uno de los genios creativos que lideran la modernidad.

Teo Planell, enfundado en sus veintiún años, ha tocado las teclas del arte más puro: el honesto. Es de un honesto tan radical que su selección de esenciales para la vida moderna demuestran una liberación absoluta del lujo y el deseo a favor de lo leal, lo tierno, lo clásico y, por ende, lo inmejorable. No le subestimen por su edad. Tiene gesto de creador pleno, bajo el imperio del azul de sus ojos de poeta curvo.

El actor, cantautor y compositor nacido en Madrid, ha gestado un todo particular repleto de briznas de talento: sus incursiones en la composición colectiva junto a Guitarricadelafuente o Amaia, su propia casa de talento (El Royal) junto al productor y cantautor Roy Borland, hasta su presencia en el escenario o la gran pantalla, véase en la obra de teatro La otra bestia junto a Ana Rujas, o en la próxima película de Paco Plaza.

El actor, cantautor y compositor nacido en Madrid, ha gestado un todo particular repleto de briznas de talento

Y es cierto que lo que siempre le nutrió fue la luz a 24 fotogramas por segundo pero ahora le da pulso a su discurso con la música. Lanzar mensajes en botellas en un lenguaje propio con la esperanza de que alguien lo entienda, algún día. En ese acto de fe, en el salto al vacío, Teo Planell ha contado su viaje hacia la madurez con la cosmogonía de Demian de Herman Hesse, El Sur de Víctor Erice, los Beatles y los Beach Boys, en su reciente disco Demian. Oigan su voz, su canto es noble. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...