El verdadero lujo se encuentra en los pequeños detalles. En la suavidad de una prenda en contacto con la piel, en una emoción que genera un recuerdo, en la belleza atemporal. Las prendas de punto premium de Falconeri encarnan la esencia del lujo asequible. Ese es el viaje que emprende cada creación de cashmere de la marca desde la pequeña ciudad italiana de Avio, en Trento, en una apuesta por la calidad y la calidez de un tejido único.
El secreto del 'cashmere' de Falconeri: artesanía, innovación y sostenibilidad
El secreto de la marca es la combinación de las fibras naturales más preciadas, con la mejor artesanía italiana y métodos de producción innovadores. El cuidado por los detalles es insignia en todo el proceso de creación de una prenda. Detrás de cada una subyace la filosofía de éxito de Falconeri, centrada en eliminar intermediarios y garantizar el respeto constante por el medio ambiente y las personas. Solo así se logra el cashmere de la mejor calidad a un precio excepcional.

Prendas como el cashmere 2.50 de Falconeri redefinen la ligereza y suavidad, perfectas para cualquier temporada
Ubicada entre exuberantes viñedos verdes del norte de Italia, en la región de Trentino-Alto Adigio, se encuentra la planta de producción de Falconeri, donde el cashmere cobra vida. Visitar la fábrica es adentrarse en el corazón de la tradición artesanal italiana y una invitación a vestir lujo con conciencia, más allá del consumo rápido de moda.
Aunque el viaje comienza a miles de kilómetros de distancia, en los pastos de Mongolia y Mongolia Interior donde se obtiene el duvet, el más fino, puro y precioso cashmere del subpelo de las cabras Hircus. Este es el nacimiento del atemporal Puro Cashmere Falconeri, reconocido por su suavidad y propiedades térmicas.
Ubicada entre exuberantes viñedos verdes del norte de Italia, en la región de Trentino-Alto Adigio, se encuentra la planta de producción de Falconeri
De la fibra al hilo: creatividad y tecnología de vanguardia
Ya en Italia, cada fibra de cashmere en bruto se transforma en hilos exquisitamente refinados en Biella, en un proceso que combina la tradición artesanal italiana con tecnología punta. Todo bajo rigurosos controles de calidad para cumplir con los estándares de excelencia de la marca. Una vez listos, los carretes de hilo se trasladan a la pequeña ciudad de Avio, donde comienza la confección.
Es aquí donde entra en acción el Departamento de Diseño para crear las principales colecciones de cashmere, que incluyen prendas de punto ultrafino de diseño atemporal; jerséis ultrasuaves; chalecos y chaquetas acolchadas reversibles. Todo tejido en máquinas computarizadas Shima Seiki, que permiten la fabricación a gran escala de prendas de lujo sin perder el nivel de detalle necesario para que cada una sea única.

En Falconeri, el diseño italiano y la tecnología se unen para crear prendas de cashmere que te envuelven en lujo y confort
Las prendas pasan a la etapa de ensamblaje, donde a través de la técnica de enlazado se unen paneles de tela, cuellos y puños. A continuación, se cosen a mano para evitar que se deshagan. Tras más de una hora de trabajo meticuloso en esta fase, está garantizado un acabado impecable. Finalmente, se lava el producto para potenciar su suavidad y se aplican manualmente elementos como botones y etiquetas.
Falconeri, adquirida por Sandro Veronesi para Oniverse en 2009, exporta la tradición y saber made in Italy y la belleza del cashmere artesanal a 20 países, a través de más de 200 puntos de venta monomarca y una amplia red de venta online en todo el mundo.

Cada pieza de Falconeri cuenta una historia de calidad, elegancia y calidez
El 'cashmere' icónico de la marca: Ultrafine y Ultrasoft
Los modelos Ultrafine Cashmere 2.50 de Falconeri nacen de la unión de dos hilos de cashmere peinados y retorcidos. El resultado es un material ligero y a la vez resistente, sumamente fino y cómodo en contacto con la piel, apto para cualquier época del año.
En la colección Ultrasoft 2.28, cada prenda requiere más de una hora de tejido y una hora adicional de acabado manual. Es un material ideal para el invierno, con un aspecto suave y voluminoso, nacido de la unión de dos hilos cardados y retorcidos.
Además, Falconeri ofrece otros productos como Doblesoft 4.28, un hilo increíblemente suave y voluminoso, adecuado para los climas más fríos. Tricot con prendas elaboradas con hilo que combina a su vez cinco hilos Ultrasoft Cashmere, trabajados simultáneamente en la misma aguja. Algunas prendas están confeccionadas con la seda Falconeri, tan ligera que parece casi intangible; o con algodón de seda, ligero y suave al tacto para ofrecer una frescura inigualable que se agradece en primavera y verano. Y para esos meses más calurosos, las prendas de lino de la marca ofrecen una textura y apariencia inconfundibles.